Los estudiantes de Acuicultura del Liceo María Behety tendrán la posibilidad de trabajar en Cermaq Magallanes. Foto: Asociación de Productores de Salmón de Magallanes.

Cermaq firma convenio con liceo de Magallanes

Chile: El convenio de colaboración tiene como propósito asegurar prácticas laborales para los estudiantes de Acuicultura del Liceo María Behety.

Publicado Actualizado

Cermaq y Liceo María Behety de la región de Magallanes firmaron convenio de colaboración, el que consiste en facilitar las prácticas profesionales de los estudiantes de la especialidad de Acuicultura en esta empresa salmonicultora, ya sea en agua de mar o en la piscicultura Los Cipreses, según comunicado de prensa.

El convenio de colaboración tiene como propósito asegurar prácticas laborales para los estudiantes, así como también, que la empresa salmonicultora  capacite en terreno a jóvenes que, en el corto o mediano plazo, puedan sumarse a la empresa.

El gerente Zonal de Cermaq, Juan Saldivia, comentó al respecto que “nos enorgullece poder hacer oficial este convenio, que en lo práctico, lo estábamos realizando hace varios años. Hoy hemos querido hacer formal nuestro compromiso, con el establecimiento y con sus alumnos, especialmente de Acuicultura”.

Los centros de cultivos, en donde los jóvenes de acuicultura pueden realizar las prácticas, están ubicados en la comuna de Río verde, en seno Skyring; mientras que la piscicultura se ubica 20 kilómetros al norte de Punta Arenas. 

Desde este mismo mes, cuatro estudiantes del Liceo María Behety se incorporarán a la piscicultura en turnos de 10 x 5, el mismo que tienen los trabajadores de la empresa, donde estarán aproximadamente 2 meses y medio. Una vez terminadas las prácticas y posterior evaluación, es posible que continúen trabajado en la firma acuícola, de acuerdo con el comunicado de prensa.