Cermaq está buscando sitios en el este y oeste de Nueva Escocia. Foto: Cermaq.

Cermaq mira a Nueva Escocia para duplicar capacidad de Canadá

Canadá: El proyecto es la primera incursión del grupo Cermaq en el Atlántico canadiense.

Publicado Actualizado

Cermaq comenzará a investigar la posibilidad de expandir sus operaciones de cultivo de salmón a Nueva Escocia, en una medida que podría duplicar la capacidad de la empresa en Canadá a alrededor de 40.000 toneladas por año.

En un comunicado, Cermaq dijo que la provincia le había otorgado cuatro opciones de arrendamiento. Pretende lanzar investigaciones de sitios y estudios de factibilidad, así como un amplio compromiso público.

Su propuesta, basada en la premisa de 20 licencias acuícolas y una producción anual de 20.000 toneladas, junto con dos centros de cultivo RAS y una planta de procesamiento, proporcionaría entre 300 y 350 empleos.

Las áreas identificadas dentro de las opciones de arrendamiento incluyen la región de la Bahía de Chedabucto (País de Guysborough y Valle de Richmond) en la costa este, y en la región de St. Mary al sur de Digby en la costa suroeste de la provincia.

El director general de Cermaq Canadá, David Kiemele, señaló que “para impulsar una inversión de este tamaño, tendríamos que identificar posibles sitios de producción que tendrían que entregar entre 15.000 a 20.000 toneladas. Tenemos el mismo modelo en la costa oeste, por lo que sabemos lo que se necesita para tener una actividad sostenible".

"Este será un viaje que haremos con la gente de Nueva Escocia, junto con la Primera Nación de Mi’kmaq de Nueva Escocia, junto con el Gobierno de Nueva Escocia", afirmó Kiemele.

El proyecto es la primera incursión del grupo Cermaq en el Atlántico canadiense. Toda su producción en esa zona tiene lugar en la Columbia Británica, hasta ahora.

Cermaq comenzará a establecer una oficina de información en la región de Guysborough y contratará empleados locales para ayudar a dirigir el proceso de participación y actuar como enlaces comunitarios.

“Una vez que la oficina está en funcionamiento, animamos a todos a que vengan a visitarnos. Compartiremos esos detalles a través de nuestro sitio web de Nueva Escocia en www.HelloNovaScotia.ca y en nuestras redes sociales. Junto con este trabajo, lanzaremos nuestras investigaciones formales del sitio y la recopilación de datos", detalló Kiemele.