Foto: Cermaq

Cermaq: Q1 en sostenibilidad destaca centros de cultivo ASC en todas las regiones

Noruega: El desempeño de sostenibilidad en el primer trimestre (enero-marzo) muestra un fuerte desempeño en los indicadores sociales en todas las regiones, mientras que el desempeño de los peces en salud y medio ambiente, refleja los retos operacionales locales en cada región.

Publicado Actualizado

Según en reciente reporte trimestral de sostenibilidad de Cermaq, la tasa de supervivencia de los peces, medida como tasa de rotación de 12 meses, fue más alta en Noruega con 94,8% y entre 92 y 93% en Canadá y Chile (para el salmón del Atlántico). En Canadá, el tratamiento de los piojos de mar (en alimentos) se situó en el mismo nivel que el año anterior, en Chile hubo un aumento en el tratamiento por baño, mientras que en Noruega no hubo tratamientos por baño (incluyendo el peróxido de hidrógeno).

El uso de peces limpiadores ha demostrado ser efectivo en las operaciones noruegas y Cermaq se ha dedicado a la investigación de peces limpiadores en Canadá. A través de una iniciativa de toda la industria en Chile, se ha identificado una especie nativa de pescado limpiadores (Malapterus reticulatus) y Cermaq Chile iniciará ensayos para su desarrollo.

Por otra parte, Cermaq está probando el efecto de Imvixa en su centro de investigación en Chile. Imvixa es un nuevo tratamiento oral contra los piojos del mar que ha sido aprobado en Chile. En este punto parece tener un efecto significativo sobre el caligus, sin embargo, aún es demasiado pronto para sacar conclusiones.

El reporte también destaca que Cermaq logró nuevas certificaciones de ASC en todas las regiones y actualmente tiene 25 centros de cultivo de salmón certificados por ASC.

Lea la nota original en la web de Cermaq