La actividad se realizó en colegio Seminario Conciliar de Ancud. Foto: Cermaq.

Cermaq realiza jornada de charlas a estudiantes de Ancud

Chile: En la actividad, la salmonicultora enseñó a los alumnos, entre otras cosas, algunos conceptos sobre prevención de riesgos.

Publicado Actualizado

Cermaq realizó una jornada de charlas de acercamiento a la comunidad, a las que asistieron un total de 60 estudiantes de tercero y cuarto medio de las especialidades de gastronomía y acuicultura del colegio Seminario Conciliar de la comuna de Ancud.

En ellas se desarrolló una muestra fotográfica sobre los procesos de la compañía, además de detallar información sobre normativas de calidad y medioambiente pertenecientes a la producción. Durante la actividad, también se enseñaron algunos conceptos sobre prevención de riesgos, explicando a los estudiantes la importancia del autocuidado, informó Cermaq Chile mediante comunicado.

“Este tipo de acercamiento es valorado por los docentes del colegio, ya que los ejemplos contados en prevención son casos reales manteniendo el anonimato de los trabajadores. Además, cuando comienzo las charlas pregunto si algún familiar trabaja o trabajó en Cermaq, siempre la respuesta es positiva y eso da pie para una conversación más amigable”, señaló el encargado POS de la compañía, Wladimir Portiño.

Por último, la profesora del establecimiento, Paula Azócar, señaló que “oportunidades como éstas permiten que nuestros estudiantes conozcan de primera fuente la importancia de manejar conceptos de seguridad. Además de tener la oportunidad de conocer las distintas y nuevas tecnologías implementadas en la industria”.