Firma de convenio entre CFT y Nova Austral. Foto: Nova Austral.

CFT Estatal firma convenio de colaboración con salmonicultora magallánica

Chile: La alianza recién formalizada busca, entre otras cosas, promover oportunidades de trabajo y entregar la posibilidad de ofrecer prácticas profesionales en diversas áreas de Nova Austral. 

Publicado Actualizado

El pasado 21 de septiembre se firmó un convenio de colaboración educacional entre el Centro de Formación Técnica (CFT) Estatal de Magallanes y Nova Austral, con el objetivo de apoyar la formación de los jóvenes de la región de Magallanes y contribuir al desarrollo educativo, social, innovativo, cultural y productivo de la zona.

Uno de los alcances de este convenio contempla la posibilidad de trabajar en un programa de prácticas anuales- ya iniciadas este año- tanto dentro de la planta de procesos, como en la piscicultura de Nova Austral, ambas ubicadas en territorio fueguino.

También se establece el apoyo en acciones que comprendan intereses comunes y estén orientadas al fortalecimiento y promoción de la Formación Técnica Profesional en la región, como es el desarrollo de mallas curriculares que permitan la mejora continua de los proyectos educativos, informó la compañía vía comunicado de prensa. 

“Para nuestro CFT Estatal, este convenio es un nuevo paso en la ruta que hemos definido, de tender puentes con el entorno, a través de nuestro equipo de Vinculación con el Medio; paso que particularmente reviste importancia pues impacta directamente a nuestros actuales y posibles futuros estudiantes. De hecho, un número significativo de nuestros matriculados trabaja en Nova Austral”, expresó el rector del ente educacional, Christian Quezada.

 “Estamos muy contentos de haber iniciado esta colaboración entre Nova Austral y el CFT, ya que permitirá que los técnicos profesionales formados en la región accedan a trabajar en empresas del sector como la nuestra. Esperamos que esta vinculación, que se enmarca dentro de los planes de relación permanente que mantenemos con la comunidad, sea una vía muy útil para desarrollar iniciativas que vayan en favor de la educación técnico profesional y del desarrollo educativo de los jóvenes”, señaló por su parte, el gerente de Producción de Nova Austral, Ignacio García León.