Foto: El Divisadero.

Chacabuco se sumó al Día Internacional de Limpieza de Playas

Chile: Fueron más de 1.500 kilos de basura que se logró reunir, las que se introdujeron en sacos para posteriormente ser cargadas en un camión de la Municipalidad de Aysén, para luego ser llevados al vertedero de la ciudad.

Publicado Actualizado

La Seremi de Medio Ambiente de la Región de Aysén, el Servicio Nacional de Pesca de la región, la Armada de Chile, SalmonChile, empresas privadas y la importante participación de los colegios de la comuna, permitieron realizar con gran exitoso una jornada de limpieza de playas que se llevó a cabo en las cercanías de la capitanía de puerto de Puerto Chacabuco, muelle Oxxean y el sector Ensenada Baja.

Según lo informado por El Divisadero, fueron varias horas de intensa labor, donde más de 300 voluntarios, entre niños, jóvenes y adultos, recogieron elementos que el mar ha dejado en sus orillas y desperdicios que se acumulan en el borde costero, principalmente artículos plásticos, de cartón y uno que otro electrodoméstico en desuso.

Fueron más de 1.500 kilos de basura que se logró reunir, las que se introdujeron en sacos para posteriormente ser cargadas en un camión de la Municipalidad de Aysén, para luego ser llevados al vertedero de la ciudad.

Foto: El Divisadero.

De esta forma todos los participantes festejaron el resultado de la jornada y el éxito que tuvo la participaron de una gran cantidad de personas en el día internacional de limpieza de playas, que gracias a la valiosa coordinación y colaboración de la Armada pudo efectuarse nuevamente en Puerto Chacabuco.

El representante de SalmonChile, Hernán Rebolledo, destacó la participación de las empresas salmonicultoras Blumar, AquaChile, Friosur, Multiexport Foods y Salmones Antártica, cuyo compromiso con la sustentabilidad y el medio ambiente es parte de su misión. “Mediante estas acciones se generan vínculos permanentes con la comunidad y en especial con los estudiantes, los que, a través de estas alianzas, se transforman en agentes relevantes para reforzar el compromiso ambiental que debe primar en el desarrollo regional”, recalcó.

A las empresas salmonicultoras se sumaron Oxxean, Emporcha, Copec, Municipalidad de Aysén, Seremi MMA, Sernapesca, Reciclajes Martino, Escuela Despertar, Colegio Sangrada Familia, Liceo Politécnico, Escuela Ribera Sur, Colegio Santa Teresa, Colegio Kalem, Escuela Despertar y Escuela Almirante Simpson de Puerto Chacabuco.

Lea la nota original en El Divisadero.