Visita a centro de Aquachile. Foto: Salmonchile.

Chef´s de distintas regiones conocieron el ciclo del salmón

Chile: Chef´s y profesionales del sector gastronómico de todo Chile, estudiantes y empresarios vinculados a restaurantes y hoteles, formaron parte del Seminario Nacional de Gastronomía “Cahuín 2017”, evento que se realizó entre el 27 y 29 de abril en el Arena Puerto Montt, de acuerdo con lo informado desde Salmonchile mediante un comunicado de prensa.

Publicado Actualizado

La Asociación de la Industria del Salmón (Salmonchile), fue uno de los auspiciadores del evento y como parte del programa de actividades de “Cahuín” se consideraron visitas a instalaciones productivas de la industria del salmón, las que se concretaron en 4 grupos el día viernes 28 de abril a partir de las 14.00 horas., tras finalizar el ciclo de charlas.

Visita a planta de Multiexport. Foto: Salmonchile.

Dos de los grupos se trasladaron hasta la tienda de la empresa Aquachile, ubicada a un costado de su planta de proceso en Avenida Cardonal en Puerto Montt, para conocer detalles de sus procesos y degustar las variedades de salmón que cultivan.

Posteriormente, se dividieron para visitar el centro de cultivo “Puqueldón”, ubicado cerca de Isla Maillen, donde fueron recibidos por Héctor Novoa, Gerente de Producción de la especie Coho. En tanto, el segundo grupo se dirigió a la piscicultura “Río Maullín”, camino a Nueva Braunau en la comuna de Puerto Varas, siendo guiados por Eduardo Leyton, jefe la dicha piscicultura.

El tercer grupo se trasladó hasta la planta de proceso de salmones de Multiexport Foods, en donde fueron recibidos y guiados por una de sus ejecutivas comerciales, Beatriz González, conociendo las instalaciones de la planta de ahumados y de procesos, en donde culminaron con una variada degustación de sashimi y distintas preparaciones de salmón ahumado.

El cuarto grupo fue recibido por Marine Harvest en su centro de agua dulce y piscicultura en tierra llamada “Domeyko” en el Lago Llanquihue, en la comuna de Frutillar, donde cuentan con reproductores y smolts.

Tomás Monge, director territorial de Salmonchile, valoró el seminario afirmando que “este tipo de instancias permiten a la industria acercarse a un público que trabaja a diario con el producto que cultivamos, y que además conozcan parte de los procesos de esta industria es fundamental, tuvimos visitantes de variadas regiones y países, por lo que estamos muy conformes con los resultados ya que todos se mostraron agradecidos y asombrados de las altas tecnologías utilizadas”.

Antes de finalizar el seminario, la nutrióloga, Dra. Carolina Carrasco, del Centro de Obesidad y Diabetes de Clínica Puerto Varas, ofreció una charla a los asistentes, dando a conocer en detalle los beneficios nutricionales de los productos del mar, y especialmente del salmón y sus altos contenidos en Omega3.

Desde Salmonchile agradecieron a "empresas AquaChile y Multiexport Foods por abrir las puertas de sus instalaciones para este  grupo de visitantes".