Chefs de EE.UU. visitaron instalaciones de Marine Harvest. Foto: Marine Harvest.

Chefs de Chile y EE.UU. encabezaron visita a Marine Harvest Chile

Chile: En el Marco del Seminario Gastronómico Cahuín 2017, la delegación encabezada por Jorge Ortega, Presidente de la Federación Gastronómica de Chile, Corey Siegel y George Castaneda, integrantes del Equipo Olímpico Culinario de Estados Unidos, visitaron piscicultura de Marine Harvest, ubicada en la comuna de Frutillar.

Publicado Actualizado

Marine Harvest fue uno de los auspiciadores del evento y como parte del programa de actividades de “Cahuín” se consideraron visitas a instalaciones productivas de la industria del salmón, tras finalizar el ciclo de charlas.

La delegación que visitó nuestra Compañía estuvo integrada por Chef´s, docentes y alumnos de gastronomía de Estados Unidos, Santiago y Temuco, quienes pudieron conocer del ciclo integral del salmón y las nuevas tecnologías de cultivo que ha desarrollado Marine Harvest en Chile.

Felipe Puga, director de Sales & Marketing de Marine Harvest, valoró el seminario señalando que “este es el camino correcto para generar confianza, donde nuestros vecinos y líderes de opinión pueden conocer nuestro trabajo diario, además de la gran calidad del producto que cultivamos”.

Durante la visita al centro Domeyko, ubicado en Frutillar, el Chef estadounidense George Castaneda, integrante del AFC Culinary Team USA, destacado por ser el primer chef en ganar la Copa del Mundo de Gastronomía en Luxemburgo y acreedor de tres medallas de oro en las Olimpiadas de Cocina en Erfurt, Alemania, se animó a realizar una preparación gastronómica con el salmón de Marine Harvest Chile, siendo destacado por sus propios colegas por el sabroso resultado.

Por su parte Corey Siegel, con 22 años es el competidor más joven en ser parte del equipo ACF USA, Ganador de dos medallas de oro en la Copa del Mundo de Cocina en Luxemburgo y tres medallas de oro en las Olimpiadas de Cocina en Erfurt, Alemania, llegando 7° en el Bocuse d'or del año 2013, disfrutó la visita a Marine Harvest con entusiasmo, relevando la calidad del salmón chileno de Marine Harvest.

Finalmente, Jorge Ortega, Presidente de la Federación Gastronómica de Chile, destacó la iniciativa conjunta de Marine Harvest y el Seminario Cahuin 2017, señalando que la gastronomía necesita información permanente sobre los productos que utilizan, sobre todo un insumo tan importante como el salmón chileno.

Durante la actividad, los chef’s pudieron además conocer el salmón Premium de exportación de Marine Harvest, que a través del innovador sistema de packaging Skin Pack, está siendo distribuido en todo Chile a través de cadenas de supermercados.