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Chile refuerza campaña de penetración de mercado e imagen del salmón en EE.UU.

 

 

Video: Campaña Salmón de Chile, compartido por Salmonchile.

Chile: Once compañías salmonicultoras están trabajando en pos de promover la marca “Salmón de Chile” en el mayor mercado de destino del salmón chileno. 

Cerca de cien empresarios relacionados con la industria del salmón se reunieron hoy en un salón del Hotel Westin (Boston) para profundizar en la nueva campaña Chilean Salmon Marketing Council.

Mauricio Banchieri, encargado comercial de Prochile en Nueva York destacó el rol de Chile como potencia alimentaria a nivel mundial, además de la importancia de este sector para la economía del país.

“Actualmente, 15,9% del total de exportaciones de Chile son productos del mar, siendo EE.UU. nuestro principal mercado de destino. Somos el productor número uno a nivel mundial de filetes de salmón congelado”, expresó.

Potenciar el consumo

“La producción en tierra es limitada, y Chile posee grandes recursos marinos, el salmón es la proteína más sustentable y eficiente del mundo, y eso es lo que trataremos de mostrar en Estados Unidos”, dijo Arturo Clément, presidente de Salmonchile.

Es una gran oportunidad de dar a los consumidores estadounidenses la mejor proteína del mundo”.

Arturo Clément, presidente de Salmonchile.
Imagen de campaña
Imagen de campaña "Salmón de Chile".

El dirigente del gremio aseguró que es necesario “trabajar con nuestros socios en orden de incrementar el consumo de salmón en EE.UU., no estamos compitiendo con otros productores, sino que estamos trabajando en conjunto con otros proveedores para aumentar el consumo de salmón en este mercado. Me gustaría invitar a nuestros clientes a apoyarnos porque tenemos que trabajar en conjunto”.

CSMC

De acuerdo con el Dr. James E. Griffin, director ejecutivo del Chilean Salmon Marketing Council (CSMC), comentó que pretenden potenciar la imagen de Chile en EE.UU.

“Veo que jóvenes en Estados Unidos no pueden localizar a Chile en el mapa, lo que significa una gran oportunidad para destacar la posición de este país. Estados Unidos debe saber lo avanzado que está Chile”, contó a modo de ejemplo.

El Dr. Griffin agradeció el apoyo de Melanie Whatmore, encargada de la campaña “Salmón de Chile” en Brasil y destacó el éxito de la promoción en el país carioca, “la campaña digital en Facebook alcanzó más de 500 mil fans”, añadió.

El CSMC está dedicado a fortalecer la reputación del salmón chileno, al mismo tiempo que pretende incrementar el valor y un sano crecimiento para las compañías miembro.

Mauricio Banchieri, encargado comercial de Prochile en Nueva York, Arturo Clément, presidente de Salmonchile, Dr. James E. Griffin, director ejecutivo CSMC y Gabriel Parra, coordinador sectorial de Prochile.
Mauricio Banchieri, encargado comercial de Prochile en Nueva York, Arturo Clément, presidente de Salmonchile, Dr. James E. Griffin, director ejecutivo CSMC y Gabriel Parra, coordinador sectorial de Prochile.

“Parte de nuestra misión es llevar a estadounidenses personajes clave a conocer como se desarrolla la industria en Chile”, comentó Griffin.

“El mensaje que enfatiza en la calidad del salmón chileno se pierde en Estados unidos. Actualmente, el salmón de Chile no es preferido entre los chefs, y pensamos que esta decisión tiene que ver con la falta de información”, explicó.

Actualmente, son once las empresas que están apoyando la campaña “Salmón de Chile”: Aquachile, Australis, Blumar, Camanchaca, Cermaq, Los Fiordos, Marine Farm, Multiexport, Salmones Austral, Salmones Magallanes, Ventisqueros.

La misión de la campaña es fortalecer la marca Salmón de Chile y la imagen para aumentar el consumo del salmón chileno en Estados Unidos”.

Dr. James E. Griffin, director ejecutivo del Chilean Salmon Marketing Council (CSMC)

En tanto, la visión de la campaña se basa en que “queremos que el salmón chileno se reconozca como un producto premium, nutrido de manera sustentable y de destacable calidad e integridad. También nos interesa que sea el salmón favorito en América y la primera opción para los consumidores, sobre este último punto, los números avalan que sí lo somos, pero queremos mantener esa posición”, añadió.

“El mensaje de la campaña también está relacionado con la integridad de la industria chilena: prácticas limpias, certificaciones y buenos estándares”, concluyó el Dr. Griffin.