El encuentro se realizará de manera digital. Imagen: Archivo Salmonexpert.

Chile y Noruega analizan situación sanitaria de la producción de salmones

Chile: El encuentro virtual entre ambos países, que se concretará el próximo 28 de julio, contempla exposiciones relacionadas a temas tan relevantes como el virus ISA.

Publicado Actualizado

El Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura y la Autoridad de Seguridad Alimentaria de Noruega, organizan un encuentro virtual para tratar la situación sanitaria de los principales productores de salmón del mundo, de acuerdo con lo informado por la autoridad sectorial chilena.

“Ambas instituciones son las autoridades competentes en materia de salud animal para la acuicultura en sus respectivos países, y están a cargo de establecer las estrategias de vigilancia y control de enfermedades en base a los lineamientos técnicos de la Organización Mundial de Sanidad Animal, OIE”, manifestaron desde Sernapesca.

La reunión tendrá lugar el martes 28 de julio, entre las 9:00 y 11:00 horas por videoconferencia, considerando el horario de Chile, y contempla exposiciones acerca de la salmonicultura y la Anemia Infecciosa del Salmón, el denominado virus ISA, que es una enfermedad presente tanto a nivel nacional como también en la industria noruega.

Durante el 2019, se realizó una actividad colaborativa similar, en el marco de la visita de Estado de los Reyes de Noruega Harald y Sonja a Chile. En ese marco, se desarrollaron actividades oficiales, además de una Cumbre de Negocios Chile-Noruega, el 28 de marzo del año pasado en el Hotel Intercontinental de Santiago.

La jornada comenzó con la visión global de las relaciones comerciales entre ambos países, la cual contó con la participación de los reyes, además del Ministro de Hacienda chileno, entre otros invitados. Posteriormente, se dio paso a Seminarios Temáticos por sectores industriales, como acuicultura y pesca.

La sesión 1 tuvo que ver con el Desarrollo Sostenible de la Acuicultura, donde se trataron temas como la sostenibilidad de la industria, la salud de los peces, la innovación y el futuro del sector hacia el 2030. 

Presione aquí para acceder a la reunión con las siguientes credenciales: Meeting ID 831 8596 0917 y Clave 895206.