El nuevo departamento unirá tecnología y biología. Foto: Salmonexpert.

Chileno se integra a nuevo equipo que asesorará producción RAS desde Noruega

Chile: Se trata de Tomás Mosquera, quien es parte del nuevo departamento de Asesoramiento de Producción RAS en AKVA Group, en el marco de la reestructuración para crecimiento de la compañía.

Publicado Actualizado

Con el objetivo de potenciar la acuicultura en tierra a través de la orientación en tecnología y biología de peces a sus clientes, es que AKVA Group se encuentra trabajando desde este año en su departamento de Servicios de Asesoramiento de Producción RAS.

Esto lo detalló la gerente general at AKVA group Land Based Americas, Mary Ann Rademacher, quien explicó a Salmonexpert que dentro de las tendencias más importantes en la acuicultura hoy está la búsqueda de soluciones más sustentables desde el punto de vista ambiental, “lo que ha llevado a que existan más empresas buscando cultivar peces en tierra, no necesariamente teniendo todos los conocimientos, experiencia y capacidad “in house” y que requieren mucho más apoyo para tener éxito en sus operaciones”.

Es por ello que como compañía, se encuentran respondiendo a dichos requerimientos a través de este nuevo departamento de Servicios de Asesoramiento de Producción RAS, “que busca precisamente apoyar a nuestros clientes en sus operaciones diarias, entregando un servicio integral”.

Lo anterior, “no sólo en la parte operativa, como el uso del equipamiento y de calidad del agua de sus sistemas, sino también desde la perspectiva de los peces, su salud, bienestar y buscando siempre que tengan el mejor desempeño posible en el sistema. En resumen, en cómo lograr lo mejor de la biología y tecnología”, señaló Rademacher.

El chileno Tomás Mosquera. Foto: LinkedIn.

Dentro de este desafío, se incluyó la creación de un equipo de expertos para el funcionamiento del departamento en Noruega, el cual es liderado por el doctor Wolfgang Koppe, quien asumió el cargo de director de Servicios de Asesoramiento de Producción RAS, contando actualmente con dos consultores con amplia experiencia en operación de sistemas RAS y producción de peces en tierra.

Uno de ellos es chileno: Tomás Mosquera, quien recientemente se trasladó a Noruega para entregar servicios de forma global desde ese país.

Finalmente, la representante de AKVA group recalcó que este departamento complementará los servicios que entregan hoy los equipos de post-venta, “agregando un punto de vista más biológico en el análisis y soporte y, no sólo desde la visión funcional de nuestros sistemas”.