Portada del libro Biología de los peces limpiadores y sus aplicaciones en la acuicultura.

Chilenos participan en capítulo de libro sobre peces limpiadores

Inglaterra: Se trata del primer libro con información completa sobre el uso de peces limpiadores en la acuicultura, el cual fue publicado la semana pasada.

Editado por Jim Treasurer, Gerente de Investigación de FAI Aquaculture, Marine Research Facility Ardtoe, el nuevo volumen aborda los principales problemas en el cultivo de peces limpiadores y ofrece orientación sobre cómo mejorar el crecimiento y la supervivencia. Incluye contribuciones de un equipo de más de 60 expertos internacionalmente reconocidos en el área de la biología, cultivo y despliegue de peces limpiadores, creando una mezcla de información y debate. El conocimiento más reciente se presenta a través de áreas técnicas especializadas, como la nutrición de peces limpiadores, genética, salud, inmunología y vacunas, bienestar, transporte y pesca.

El libro también analiza las perspectivas desde distintos países, con descripciones de especialistas de Noruega, Reino Unido, Irlanda, Islandia, Islas Feroe, Canadá y Chile; mostrando los últimos avances en cada país y las diferentes formas en que los equipos abordan el cultivo de peces limpiadores, así como su implementación práctica en las jaulas de salmón.

Jim expone: "Estoy encantado de que 5M haya anunciado la publicación de “Biología y aplicaciones en la acuicultura de los peces limpiadores”. Esta ha sido una colaboración con 63 investigadores en 25 capítulos que aborda la información más reciente sobre biología y cultivo de peces limpiadores. En esta instancia me gustaría agradecer a todos los contribuyentes por dar su tiempo y conocimiento para hacer de esto una visión general y completa de los investigadores y productores sobre lo que se conoce sobre peces limpiadores y su aplicación para controlar los piojos de mar en un enfoque integrado. La atención a la salud, vacunación, bienestar y nutrición de los peces limpiadores y las mejores prácticas de cultivo e implementación, son solo algunos de los aspectos más destacados”.

Biología de los peces limpiadores y sus aplicaciones en la acuicultura es la primera revisión exhaustiva de la última información mundial disponible sobre el uso de estos peces y será una lectura esencial para el personal de salud, personal de despliegue, productores de salmón, investigadores, estudiantes, reguladores y aquellos involucrados en la industria de apoyo, tales como los fabricantes de alimento y vacunas.

Entre las entidades chilenas que participaron en la elaboración de los contenidos para el libro, se encuentran Fundación Chile y Marine Harvest como autores del capítulo 24, cuya información fue resultado de un proyecto desarrollado en conjunto.

Para entrevistas con el autor o para recibir copias revisadas del libro de la serie Pet Detective, comuníquese con Victoria Delahunty victoria.delahunty@5mpublishing.com

El libro está disponible a un precio de US$ 150 mil en http://www.5mbooks.com/cleaner-fish-biology-and-aquaculture-applications.html

Descargue los contenidos del libro