Los Reyes de Noruega Harald y Sonja. Foto: Real Embajada de Noruega en Chile.

Chilenos y noruegos expondrán sobre desarrollo sostenible en acuicultura

Chile: La actividad se realizará en el marco de la visita de Estado de los Reyes de Noruega Harald y Sonja a Chile.

Publicado Actualizado

Esta semana, entre el 26 y 31 de marzo, se realizará la visita de Estado de los Reyes de Noruega Harald y Sonja a Chile. En ese marco, se desarrollarán actividades oficiales, además de una Cumbre de Negocios Chile-Noruega, el jueves 28 de marzo en el Hotel Intercontinental de Santiago.

La jornada comenzará, según comunicado de SalmonChile, con la visión global de las relaciones comerciales entre ambos países, la cual contará con la participación de los reyes, además del Ministro de Hacienda, Felipe Larraín, entre otros invitados. Posteriormente, se dará paso a Seminarios Temáticos por sectores industriales, como acuicultura y pesca.

La sesión 1 será sobre el Desarrollo Sostenible de la Acuicultura, donde se tratarán temas como la sostenibilidad de la industria, la salud de los peces, la innovación y el futuro del sector hacia el 2030. “Para el Gobierno Noruego es muy importante desarrollar estos seminarios en Chile, donde contamos con importantes inversiones. En el caso del salmón, es relevante conocer los avances y tendencias de ambos países”, explicó Stein-Gunnar Hansen Bondevik, Consul of Commercial Affairs / Director Innovation Norway.

En la actividad participarán importantes ejecutivos, como Alf-Helge Aarskog, CEO de Mowi, José Ramón Gutiérrez, presidente ejecutivo de Multiexport Foods, entre otros. El encuentro también contará con autoridades de Acuicultura y Pesca de ambos países, además de ejecutivos de Intesal y SalmonChile.

“La industria chilena ha dado pasos relevantes en términos de sustentabilidad y es importante compartir experiencias con Noruega. En el seminario podremos interiorizarnos y conversar sobre muchos ámbitos interesantes del sector a a nivel global”, comentó Arturo Clément, presidente de SalmonChile.