Pablo Moraga. Foto: Salmonchile.

Chiloé: Salmonchile designa a nuevo representante de la asociación gremial

Chile: De acuerdo a lo manifestado en un comunicado de prensa, Pablo Moraga ocupará el cargo de Representante de Salmonchile en la isla grande. El profesional cuenta con amplia experiencia en temas sociales y sectoriales.

Publicado Actualizado

Como se había anunciado a principio de año, SalmonChile designó a su nuevo representante en la Isla grande de Chiloé, quien se instalará en Castro para desarrollar un plan de trabajo integral que se preocupe de potenciar el trabajo territorial del gremio y así también brindar apoyo a los socios que se ubican en dicho territorio.

El nuevo representante es Pablo Moraga, Biólogo Marino de la Universidad de Magallanes, Licenciado en Ciencias del Mar con un Diplomado en Gestión Territorial de Asentamientos de Pescadores Artesanales de la Universidad de Los Lagos, quien cuenta con experiencia en el sector público y privado, donde ha trabajado en materias de desarrollo productivo y diversos proyectos.

“Estamos muy contentos de contar con Pablo en nuestro equipo, posee gran experiencia en los temas ligados a la pesca artesanal y temas sociales de Chiloé. De esta forma podremos poner en marcha nuestra oficina en la Isla y trabajar de mejor manera en la vinculación de la industria con la comunidad”, comentó Arturo Clément, presidente de Salmonchile.

Según lo expresado por Salmonchile, en las próximas semanas el gremio dispondrá de una oficina en Castro para reunirse con los distintos públicos objetivos, ejecutar el comité territorial con las empresas de la zona y también para recibir a la comunidad en general y a los socios de Salmonchile.

“Podremos darle forma a un proyecto que queríamos implementar hace tiempo. Es muy necesario tener una oficina permanente en Chiloé para así poder hacerse cargo de diferentes agendas que tenemos en la Isla, donde sin duda la industria del salmón debe estar más presente”, concluyó Tomás Monge, director territorial de Salmonchile.