Máquina Fileteadora de Marel. Imagen: Marel.

China: instalan primera línea de procesamiento de salmón totalmente automática

China: De acuerdo con lo informado por Marel en su página web, la firma instaló la primera línea de procesamiento de salmón automática en las instalaciones de procesamiento de salmón de Shanghai Hi-Chain Foods, cerca de Shanghai.

Publicado Actualizado

La planta produce hasta 30 toneladas métricas de productos de salmón por día y la instalación de Marel incluye fileteado, recorte, remoción de espinas, despellejamiento, porcionado y cortado. Shanghai Hi-Chain Foods también procesa atún, cangrejo real y otros mariscos.

Planta de proceso Hi-Chain. Imagen: Marel.

"En los últimos años, los procesadores de salmón chino han buscado cada vez más equipos de procesamiento de alta tecnología para mejorar el rendimiento y la seguridad alimentaria, aumentar el rendimiento y reducir los costos. Este proyecto comenzó después de que Li, gerente general de Hi-Chain, asistió a Salmon ShowHow 2016 con el fin de obtener más información acerca de lo que Marel podría ofrecer en términos de tecnología avanzada de procesamiento de salmón. El evento se lleva a cabo en Copenhague cada año e invita a los procesadores de salmón a experimentar el equipo y el software de Marel de primera mano en un entorno de planta de procesamiento simulado", detallaron desde la empresa.

Desde Marel detallaron que se llegó a un acuerdo y el equipo se instaló en agosto de 2017. Durante la fase de puesta en marcha, Marel brindó capacitación a los empleados de Hi-Chain. "La capacitación es una parte integral del servicio de Marel, especialmente cuando una instalación está dando un gran paso en términos de automatización, y tanto Hi-Chain como Marel hicieron todo lo posible para garantizar que tanto la fábrica como los empleados estuvieran preparados para la instalación", añadieron.

"El proyecto marcó un cambio en la naturaleza de muchos de los trabajos en la fábrica y el ingeniero de servicio local de Marel en China, junto con sus ingenieros de servicio de Dinamarca, estuvieron en estrecho contacto con Hi-Chain desde el principio, para responder preguntas y ayudar con solución de problemas", concluyeron desde Marel.

La planta Hi-Chain ha estado en pleno funcionamiento desde finales de agosto de 2017.