Participantes en la video conferencia entre el Club de Innovación Acuícola y el jefe de la división de acuicultura de Subpesca.

Club de Innovación Acuícola sostiene reunión con nueva jefatura de Subpesca

Chile: El nuevo encargado de Acuicultura en Subpesca, mostró que se debe avanzar en el fortalecimiento de una actividad sostenible, que dé importancia especialmente a aspectos ambientales y sociales.

Publicado Actualizado

Una relevante reunión telemática se llevó a cabo entre miembros de empresas asociadas al Club Innovación Acuícola y el jefe de la división de Acuicultura de Subpesca, Benjamín Eyzaguirre, en el marco del programa de reuniones de la Corporación con las nuevas autoridades relacionadas con el sector local.

De acuerdo con lo informado a través de un comunicado de prensa, en la ocasión, junto con presentarse y dar a conocer algunos aspectos relevantes de su experiencia conectada a la acuicultura y las regiones sur australes, Eyzaguirre se refirió a algunos lineamientos de la nueva administración. Entre ellos, destacó que estiman que se debe avanzar en el fortalecimiento de una actividad sostenible en el largo plazo, y que otorgue importancia, especialmente a aspectos ambientales y sociales. Destacó también la importancia que tiene para el Gobierno el impulso a la acuicultura de pequeña escala.

Así, el jefe de la división de acuicultura de Subpesca puso énfasis en abrir camino a la diversificación sectorial, impulsando iniciativas tales como policultivos y cultivo de algas para consumo humano.

Por su parte, el presidente del Club, Eduardo Mas, indicó su satisfacción como Corporación, por las ideas expresadas por la nueva autoridad en el sentido de profundizar los esfuerzos de sostenibilidad para una industria, que debe fortalecerse en el largo plazo, destacando la importancia que tiene la innovación en esa perspectiva, además de ofrecer el apoyo de la entidad y sus asociados en la búsqueda conjunta de soluciones a los grandes desafíos de futuro.

En una interesante conversación en la que participaron diversos miembros del Club, se abordaron materias como el énfasis en el enfoque holístico y preventivo de la regulación, la cooperación público-privada, la integración de los proveedores en los consejos vinculados al desarrollo sectorial, el aporte del Club desde la óptica de la búsqueda de soluciones tecnológicas para la acuicultura y su contribución a la diversificación de especies, conocimientos y tecnologías.

Finalmente, el Club comprometió la entrega de una minuta con las materias que, a su juicio, constituyen ámbitos de oportunidad para un desarrollo competitivo y sostenible, indicando los aspectos en que las capacidades de sus miembros pueden aportar a dichos esfuerzos.

Tanto el nuevo jefe sectorial, como el presidente y director ejecutivo del Club de Innovación Acuícola destacaron el valor de estos encuentros y de acciones conjuntas, acordando encuentros sobre iniciativas concretas a futuro.