Foto: Archivo Salmonexpert.

Comenzarán a vender salmón ahumado cultivado en tierra en EE.UU.

Estados Unidos: El denominado “salmón azul” de Atlantic Sapphire se produce sin antibióticos ni hormonas, no contiene microplásticos del océano y, además, posee un alto nivel de Omega-3.

Publicado Actualizado

El productor de salmón en tierra de EE.UU. Atlantic Sapphire, y Acme Smoked Fish, con sede en Brooklyn, anunciaron un acuerdo de exclusividad para la producción, envasado y distribución del denominado “salmón azul americano ahumado” de la primera empresa en Estados Unidos.

El acuerdo incluye un lanzamiento inicial de dos variedades de salmón ahumado, ahumado en caliente y ahumado en frío, bajo la marca Bluehouse Salmon recientemente dada a conocer públicamente.

Según comunicado de prensa, el salmón cultivado en tierra de Atlantic Sapphire “reúne innovación y ciencia sostenible en un solo producto. El salmón azul es una opción fresca y saludable que se cría sin antibióticos ni hormonas, no contiene microplásticos del océano y tiene un alto contenido de Omega-3”.

El salmón azul ahumado en frío (paquete de 3 oz) y el salmón ahumado de arce tostado (paquete de 4 oz) estarán disponibles en las principales cadenas minoristas de EE.UU. en un futuro próximo. La variedad Cold Smoked también estará disponible en un tamaño de servicio de alimentos.

"Estamos orgullosos de lanzar nuestra línea de ahumados Bluehouse Salmon totalmente estadounidense junto con Acme", dice Johan Andreassen, director ejecutivo de Atlantic Sapphire. "La combinación del alcance incomparable de Acme dentro del mercado de salmón ahumado de EE.UU. Y los atributos únicos del producto Bluehouse Salmon brindará una fantástica opción de salmón ahumado para el consumidor estadounidense".

"Estamos emocionados de ayudar a llevar al mercado este delicioso e innovador producto de salmón ahumado criado en Estados Unidos", manifiesta Adam Caslow, co-director ejecutivo de Acme Smoked Fish y miembro de la cuarta generación de la familia. “Es más importante que nunca ofrecer a nuestros clientes una variedad de opciones de salmón criado de forma sostenible, y estamos deseando presentarles a los clientes nuestras variedades ahumadas exclusivas de salmón azul muy pronto”.

Se puede encontrar más información sobre productos en línea en el sitio web recientemente lanzado por Bluehouse Salmon: www.bluehousesalmon.com.