Autoridades del sector público y privado retoman la Mesa de Comercio Exterior (Comex) en la región. Foto: Intendencia de Los Lagos

Comex: Autoridades retoman Mesa de Comercio Exterior de Los Lagos

Chile: La instancia fue relanzada con fines de coordinación, integración, comunicación y difusión, entre los diferentes actores y sectores interesados en el desarrollo del comercio exterior de la región.

Publicado Actualizado

“Autoridades regionales junto a representantes de servicios públicos vinculados al comercio exterior, terminales portuarios, gremios empresariales, navieras, universidades, constituyeron la primera Mesa de Comercio Exterior (Comex) de la Región de Los Lagos”, informaron desde la Intendencia de Los Lagos mediante un comunicado de prensa.

Harry Jürgensen, intendente regional, aseguró que "hemos constituido la mesa Comex con la participación de todos los servicios públicos que tienen que ver con exportación, fiscalización. Estuvo presente ProChile, Sernatur, SAG, Corfo, Sernapesca, el SII, Aduanas, pero también están las universidades y distintas agrupaciones gremiales productivas y de exportación, para conformar realmente el interés exportador en la región".

En tanto, Ricardo Arriagada, director regional de Prochile, destacó la importancia de esta reunión "como una instancia para que los actores claves del sector analicemos en conjunto los desafíos que nos impone el escenario económico internacional, proponiendo soluciones que permitan superar las brechas existentes y mantener la calidad y competitividad de nuestra oferta exportable".

Finalmente, Rodrigo Mardones, gerente de Agrollanquihue, comentó que, “es importante plasmar en las reuniones cómo avanzar más en las trabas burocráticas que encontramos en los procesos exportadores. Sabemos que siempre está la disposición del servicio público de poder ir resolviendo e ir avanzando y colaborando, aportando reuniones de este tipo”, añadió Mardones.