Comienza a dar empleo nueva planta salmonicultora en Magallanes

Chile: Se trata de la unidad de procesamiento de Australis Seafoods, que dará más de 160 puestos de trabajo en Natales, siendo una de las instalaciones más modernas de la industria chilena.

Publicado Actualizado

La empresa salmonicultora Australis Seafoods realizó el pasado 20 y 21 de abril una feria de empleo y proveedores para su nueva planta de procesos Dumestre, abierta a la comunidad de Magallanes en general, con el fin de brindar un espacio de entrevistas a las más de 160 vacantes actuales disponibles en esta etapa de implementación.

A la feria asistieron más de 200 personas de la comunidad de Natales. Uno de ellos es Alex Moreno, vecino de Natales quien comentó que lleva un tiempo buscando trabajo y valoró la instancia que se abrió dado que fue un proceso expedito. “De verdad que a mí me cayó del cielo, porque uno se mete a las plataformas de internet y averiguamos que estaba la feria, los horarios y, como te digo, expedito. Te dan todas las facilidades”.

“Estamos muy agradecidos de todos los vecinos que se acercaron a la feria con mucho interés en postular y obtener información respecto de las vacantes. Esperamos que este espacio de comunicación y entrevistas por competencias haya sido útil para la comunidad y tengan la posibilidad de postular a las vacantes de empleo que brindará en esta primera etapa, nuestra planta Dumestre y aclarar todas sus dudas respecto al proceso”, señaló Karina Soto, Jefe de Recursos Humanos de Dumestre.

En esta misma línea, el Subgerente de Planta Dumestre, Mauricio Martin, indicó que “estamos muy contentos del éxito de esta feria, dado que hubo muchos interesados en las vacantes de planta Dumestre, como además, pudimos conocer una serie de emprendimientos locales que mostraron disposición e interés en prestar servicios a Dumestre. No cabe duda de que, este proyecto fomentará el desarrollo local de muchos emprendimientos de la zona”.

Se espera que para la quincena del mayo la empresa se contacte directamente con las personas que hayan quedadas seleccionadas para avanzar en el proceso de reclutamiento de vacantes disponibles.