El Guoxin-1 tiene 250 metros de eslora y desplaza 130.000 toneladas. Imagen: Vídeo CGTH.

Comienza a operar gran barco donde se puede cultivar salmón

China: La densidad de población de Guoxin-1 es de tres a cinco veces mayor que la de las jaulas tradicionales, y el ciclo de acuicultura puede ser hasta un cuarto más corto que lo normal.

Publicado Actualizado

China ha entregado el primero de una serie de barcos que se pueden utilizar para cultivar una variedad de especies, incluido el salmón Atlántico, con varias ventajas.

El Guoxin-1 mide 249,9 metros de eslora y tiene capacidad para producir 3.700 toneladas de salmones al año, según un informe del sitio web estatal de noticias en inglés de China, denominado CGTN.

Asimismo, el barco tiene 15 tanques, cada uno más grande que dos piscinas estándar, y un intercambio continuo de agua, dijo Dong Shaoguang, subdirector general del financiador estatal del barco, Qingdao Conson Development Group.

Dong señaló a los medios que la densidad de población de Guoxin-1 es de tres a cinco veces mayor que la de las jaulas tradicionales, y que el ciclo de acuicultura puede ser hasta un cuarto más corto.

El barco cultivará en el Mar Amarillo, el Mar de China Oriental y el Mar de China Meridional, y se espera que el primer lote de corvina amarilla criado esté en el mercado en los próximos meses.

El Guoxin-1 tiene un  peso muerto de 100.000 toneladas y un desplazamiento de 130.000 toneladas, lo suficientemente grande como para sobrevivir a los tifones.

Los barcos Guoxin-2 y Guoxin-3 del mismo modelo se entregarán en marzo de 2024. Está previsto que la construcción de una versión mejorada, el Guoxin-4 , comience a fines de 2023.