Foto: Archivo Salmonexpert.

FAO se reúne para analizar estado mundial de la pesca y la acuicultura 2018

Italia: Las conferencias del 33º Período de Sesiones del COFI se transmitirán vía internet y contarán con traducción en español, inglés y francés.

Publicado Actualizado

Desde hoy y hasta el 13 de julio se realizará el 33º Período de Sesiones del Comité de Pesca (COFI) de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO por sus siglas en inglés). Los organizadores del evento transmitirán vía internet las conferencias que se brindarán durante el marco de la reunión.

Según lo informado por Aquahoy, durante los cinco días de la reunión, los delegados de los Estados miembros discutirán los temas relacionados con el estado mundial de la pesca y la acuicultura (Informe SOFIA 2018), progresos en la aplicación del código de conducta para la pesca responsable; lucha contra la pesca ilegal, no declarada y no reglamentada; gobernanza de la pesca en pequeña escala y artesanal; recursos genéticos acuáticos para la alimentación y la agricultura, entre otros.

Por otro lado, se transmitirán, vía internet, las conferencias de: Avances en la lucha contra la pesca IUU; Recursos genéticos para los alimentos y la acuicultura; la importancia de la pesca artesanal; Cadenas de valor pesqueras responsables; Impactos del cambio climático en pesca y acuicultura; Un futuro sostenible para la acuicultura; entre otros. Estas conferencias contarán con traducción en español, inglés y francés.

COFI

El Comité de Pesca, órgano auxiliar del Consejo de la FAO, fue creado por la Conferencia de la FAO en su 13º período de sesiones, en 1965. Actualmente, el Comité es el único foro mundial intergubernamental en el que se examinan las principales cuestiones y problemas internacionales de la pesca y la acuicultura, y se formulan recomendaciones para los gobiernos, las organizaciones regionales de pesca, las ONG, los pescadores, la FAO y la comunidad internacional, en forma periódica y mundial.