El proyecto de Sintef evaluará la eficacia de los faldones contra piojos de mar en diversas condiciones. Foto: FHF.

¿Cómo afecta el ambiente la eficacia de faldones contra piojos?

Noruega: Un nuevo proyecto se inició para examinar la influencia de las condiciones ambientales en la eficacia de las faldas para piojos de mar, informó el Fondo de Investigación de la Industria Pesquera y Acuícola (FHF) de Noruega.

Publicado Actualizado

Cada vez más acuicultores usan faldones contra piojos de mar para la prevención y control de estos parásitos. El proyecto, liderado por Sintef Ocean, busca saber más acerca de las condiciones ambientales que pueden afectar la eficacia de los faldones.

Ahora, durante el invierno y la primavera se harán esfuerzos para comprender más sobre las condiciones de oxígeno, estrés, desarrollo de Amebiasis Branquial y crecimiento de algas, así como el flujo del agua e hidrografía en las jaulas y las diferencias entre los centros que usan faldones para piojos.

Se pretende que el conocimiento adquirido por el proyecto se pueda utilizar para elegir, por ejemplo, la profundidad y el material del faldón. Esto se aplicaría tanto a nivel de ubicación como de jaula. La localización de la solución podría aumentar el efecto en relación con el control de piojos de mar al tiempo que reduce el riesgo asociado con la salud de los peces.

Lee más acerca del proyecto aquí (solo disponible en noruego).