Carlos Díaz, CEO de BioMar Group. Foto: Biomar Group.

Competencia en Noruega marca resultados financieros del Grupo Biomar

Dinamarca: A través de un comunicado de prensa, la compañía dio a conocer los resultados del primer semestre de 2018, evidenciando un aumento en los volúmenes e ingresos en comparación con 2017.

El Grupo Biomar continúa entregando sólidos resultados financieros.

La compañía ha logrado un primer semestre con mejores ventas y un mayor Ebitda en comparación con el primer semestre de 2017. El volumen de ventas aumentó un 8% en comparación con igual período del año anterior, impulsado principalmente por la nueva unidad de negocios de camarón en Ecuador, Alimentsa. Los productos innovadores que integran conceptos de alto rendimiento, alimentos funcionales y sostenibilidad han demostrado ser una plataforma muy sólida para el crecimiento en los nuevos mercados.

"Vemos un buen desempeño en Ecuador y en nuestras empresas recién establecidas en China y Turquía. Estamos orgullosos de haber podido integrar las nuevas unidades de negocios en Biomar Group al mismo tiempo que mejoramos el crecimiento, la innovación y la colaboración en línea con nuestra estrategia. Hemos logrado contribuir con nuestro enfoque global y base de conocimiento, manteniendo la agilidad local", explicó Carlos Díaz, CEO de BioMar Group.

Mientras que los otros mercados están funcionando de acuerdo con las expectativas, la orientación de todo el año se ha reducido ya que la fuerte competencia desde Noruega ha afectado los volúmenes que se producirán en el último trimestre de 2018.

"Sin embargo, confiamos que la situación cambiará significativamente. La competencia no hace más que acelerar nuestra velocidad de desarrollo. Ya hemos tomado iniciativas para aumentar nuestros volúmenes y lograr una rentabilidad sostenible. No cabe duda de que continuaremos liderando, colaborando con nuestros clientes y la industria en general, impulsando la innovación, sostenibilidad y eficiencia. Estoy seguro de que tenemos los medios para volver a encarrilar nuestro crecimiento en los mercados del salmón", manifestó Carlos Díaz.

Fuente: Grupo Biomar.

Biomar espera alcanzar ingresos por DKK 10 mil millones (US$ 1.534 millones) en 2018. A pesar de reducir el pronóstico del año completo en DKK 500 millones (US$ 76 millones), 2018 será un año récord para la compañía. Al mismo tiempo, la compañía se está preparando para el crecimiento de la construcción de plantas en Australia y China, así como la instalación de nuevas líneas en Dinamarca y Ecuador. Además, se está estableciendo un nuevo centro de investigación dedicado al cultivo de camarón en Ecuador.

"Estamos trabajando de acuerdo con nuestra estrategia de crecimiento y creemos que la demanda de alimentación de alto rendimiento continuará aumentando en Europa y en nuestros nuevos mercados. Nuestras nuevas líneas respaldarán conceptos de productos altamente avanzados, que nos preparan para la compensación para producir soluciones de alimentación que abarquen las necesidades futuras. Junto con nuestros clientes, debemos estar preparados para ser pioneros", concluye Díaz.