Iniciativa busca acercar el salmón a la comunidad. Foto: Mowi.

En Chile: Con foodtruck buscan incentivar consumo interno de salmón

Chile: La iniciativa de Mowi quiere acercar el producto a la comunidad, con la presencia de foodtruck en distintas actividades sociales de las regiones de Los Lagos y Aysén.

Publicado Actualizado

El proyecto de foodtruck de Mowi Chile nace este año como una iniciativa del área de Relacionamiento Comunitario de la compañía, y tiene como finalidad acercar el salmón a la comunidad, en línea con lo que se ha venido haciendo en las filiales de Escocia, Polonia y Canadá.

El foodtruck se ocupa en diferentes actividades comunitarias y, gracias a un convenio con la carrera de gastronomía de la Universidad Santo Tomás Puerto Montt, pretende fomentar el consumo de salmón, “a través de degustaciones de diferentes preparaciones que dan cuenta de la versatilidad del producto y de su exquisito sabor”, detallan desde la compañía.

Variadas han sido las actividades en que ha participado este año el foodtruck, en las regiones de Los Lagos y Aysén, tales como el lanzamiento del convenio de alimentación para centros de acogida del Sename, realizado en la Universidad San Sebastián (USS) Puerto Montt, o el lanzamiento oficial del Convenio Dieta Junaeb región de Los Lagos, en el colegio Nueva Panitao de Puerto Montt, entre otros. 

El foodtruck de Mowi ha estado presente en diversas actividades tanto en Los Lagos, como en Aysén. Foto: Mowi.

En la región de Aysén, en tanto, el foodtruck ha estado presente en actividades tales como la corrida por las Glorias Navales, operativo médico en Puerto Aysén y Puerto Chacabuco, regata Kayak por río Aysén y campaña solidaria Rotary Club Puerto Aysén contra la poliomielitis.

Según lo explicado a Salmonexpert por el jefe de Relacionamiento Comunitario de Mowi Chile, Adrián Maldonado, “en el futuro, el foodtruck pretende seguir presente en las actividades comunitarias de las regiones de Los Lagos y de Aysén, con el fin de acercar nuestro producto a las personas y fomentar el consumo del salmón y todos sus beneficios nutricionales, especialmente en niños y jóvenes”.