Centre de cultivo Punta Redonda. Foto: Marine Harvest.

Con medios aéreos Marine Harvest refuerza búsqueda de salmones

Chile: A través de un comunicado de prensa, la empresa salmonicultora manifestó que de esta forma se complementa la labor de pescadores artesanales y barcos con sistemas de ecosonda que participan en la recaptura.

Publicado Actualizado

En relación con la contingencia que afectó a uno de nuestros centros de cultivo, Marine Harvest Chile manifiesta que desde el primer momento de ocurrido el accidente se ha informado a todas las autoridades competentes sobre las medidas de normalización operacional y mitigación que se han adoptado.

“Respecto a la solicitud de cierre temporal por 30 días que la autoridad ambiental ha solicitado del centro afectado por el accidente, podemos decir que esta medida de paralización temporal ya fue adoptada voluntariamente por la empresa, luego de recuperar desde dichas instalaciones 250 ejemplares vivos, trasladándolos de inmediato a otro centro de cultivo de la empresa”, expresaron desde la compañía.

Hasta el momento se realizan intensos trabajos para continuar recapturando ejemplares escapados, en conformidad al plan de contingencia y contando con la colaboración activa de pescadores artesanales de la zona, que cuentan con la experiencia y equipamiento para esta labor. Ya se han recuperado alrededor de 40 mil piezas y se continuará trabajando hasta cumplir la meta de recuperar el mayor número posible. 

“Adicionalmente, se iniciaron las labores de reconocimiento aéreo para facilitar la ubicación y pesquisa de los peces, lo que se ha hecho también desde el inicio con embarcaciones de mayor magnitud que cuentan con sistemas de ecosonda para la detección de cardúmenes”, recalcaron desde Marine Harvest.

Finalmente, la empresa informó que las estructuras afectadas por el accidente eran de fabricación reciente (2017) y cumplían con los estándares establecidos por el fabricante para condiciones de alta exposición, cumpliéndose cabalmente con el mantenimiento de las condiciones de seguridad de las unidades de cultivo.