Concentrado de aceite de oliva como alimento para salmónidos

Publicado Actualizado

Daniella Balin

El Grupo Natac, empresa enfocada en la investigación, desarrollo, fabricación y comercialización de ingredientes de origen natural destinados a nutrición animal, desarrolló un concentrado de aceite de oliva destinado a la nutrición de salmónidos. El proyecto contó con la colaboración de La Unidad de Negocios del Área Alimentos y Biotecnología de Fundación Chile.

El producto, denominado MAC-60, es un concentrado oleoso que busca mejorar la salud intestinal de los salmones, ocasionando que los peces coman menos, crezcan más y se desarrollen en mejores condiciones. También estará disponible en formato MAC-60 P, presentación en polvo del mismo concentrado y que facilita la incorporación a los alimentos. “La industria del salmón continúa enfrentándose a desafíos nutricionales y sanitarios. Este tipo de investigaciones aplicadas adquieren una alta relevancia para lograr una industria más sustentable. Un producto que incremente el crecimiento y mejore el performance productivo permite tener salmones más robustos durante el ciclo de producción. A su vez, permite acortar los ciclos productivos disminuyendo los costos de producción y riesgos sanitarios”, manifestó el jefe comercial de Aquadvise, Gonzalo Díaz, en Radio Polar.

La inclusión de aceite de oliva concentrado a niveles comercialmente viables, mejora el crecimiento y rendimiento productivo del salmón. De acuerdo a las estimaciones realizadas por Natac, la adición de MAC-60 o MAC60 P tendría un impacto aproximado de reducción de costos de US$ 165 por tonelada de alimento de salmón aditivado.