Concepto "Marine Donut" de Marine Harvest. Iustracion: ØPD

Concepto “Marine Donut” recibe aprobación

Noruega: Marine Harvest recibió aprobación preliminar para su innovador concepto. Ahora, la autoridad noruega seguirá evaluando el proyecto para determinar la cantidad de concesiones que otorgarán a la productora. “Estamos muy satisfechos con la decisión de la Dirección de Pesca”, manifestó Eivind Nævdal-Bolstad, gerente de Asuntos Públicos de la compañía.

Publicado Actualizado

Marine Harvest solicitó ocho concesiones para una biomasa máxima autorizada de 6.240 toneladas para el concepto “Marine Donut”, que consiste en unidades de cultivo cerradas con forma de rosquillas. La Dirección de Pesca de Noruega informó recientemente mediante un comunicado que la solicitud de Marine Harvest está en concordancia con los conceptos de desarrollo establecidos por la autoridad y, por tanto, pasará a una siguiente fase de evaluación de la solicitud con el objetivo de otorgar una o más concesiones a la compañía.

Consultado por Kyst.no, el gerente de Asuntos Públicos de Marine Harvest, Eivind Nævdal-Bolstad se mostró muy satisfecho:

“Creemos que el proyecto tiene potencial de llevar a la acuicultura noruega un importante paso hacia adelante, pero por supuesto, debemos esperar la resolución definitiva de la Dirección, antes de aclarar los siguientes detalles del proyecto”.

A fines del año pasado Marine Harvest recibió aprobación de concesiones para su el concepto “El huevo”

La rosquilla más grande del mundo

Anteriormente la compañía había informado que la “donut” está basada en nuevo tipo de tecnología fabricada por la empresa ØPD, y será un centro de cultivo a prueba de escapes, con la forma de un conjunto de rosquillas. También habían detallado que el objetivo es producir peces de tres kilos.

“Esta es una tecnología totalmente nueva e interesante. Con este concepto Marine Harvest muestra que realmente deseamos evolucionar en la forma de producir salmones. La meta es producir un alimento sano y sabroso de una forma aún más sustentable y costo eficiente”, expresó el CEO de la firma, Alf-Helge Aarskog.

“Marine Donut” ha sido diseñada teniendo en cuenta los fiordos noruegos, pero también puede instalarse en localidades expuestas.

Rechazo al proyecto “Beck Cage”

Otro de los proyectos innovadores presentados por la compañía es el “Beck Cage”, el cual fue rechazado por la Dirección Noruega de Pesca en la misma instancia.

“En relación a Beck Cage, debemos revisar la resolución a fondo antes de, eventualmente, evaluar si apelaremos o no”, afirmó Nævdal-Bolstad.

Vea detalle de estos tres proyectos de Marine Harvest aquí