Ahora viene la etapa de evaluación y deliberación, donde se definirán los tres primeros lugares de los proyectos. Foto: Cermaq Chile.

Concurso de ideas Cermaq Chile llega a su etapa final

Chile: Un total de 10 proyectos finalistas fueron presentados frente a los directores de la salmonicultora. 

Publicado Actualizado

Fueron más de 100 las ideas que llegaron de parte de colaboradores de todas las áreas de la empresa. Después pasar por dos etapas de selección, 10 proyectos finalistas se presentaron frente a los directores de Cermaq, quienes los evaluaron bajo cuatro criterios: impacto potencial, factibilidad, innovación y ahorro, según comunicado de prensa de la compañía.

“Estamos felices de contar con esta instancia, donde las personas pueden presentar su visión de cómo podemos lograr una mejora continua como compañía”, señaló la directora de Recursos Humanos, Paula Hojas. “Pudimos escuchar y conocer proyectos muy interesantes y nos sentimos orgullosos de ver a nuestros colaboradores comprometidos, motivados y entregando lo mejor de sí mismos en cada propuesta”.

“Estas instancias, además de generar una vinculación entre el trabajador y la empresa generan también feedback entre nuestros colegas”, comentó una de las participantes del concurso, Marta Oyarzo. “Al plasmar nuestras ideas e indagar sobre cómo podemos llevarlas a cabo, surgen beneficios que permitirán optimizar los procesos en los que participamos día a día y que pueden replicarse en distintas áreas”.  

Ahora viene la etapa de evaluación y deliberación, donde se definirán los tres primeros lugares. Los proyectos ganadores serán implementados en Cermaq.

“Tenemos la convicción de que nadie conoce mejor los distintos desafíos que presenta cada área que quienes trabajan a diario en ellas”, expresó el gerente general de Cermaq Chile, Morten Naerland. “Por lo mismo, agradecemos a todos quienes se dieron el tiempo de presentar sus proyectos y participar. Siempre es importante escucharnos y saber cómo podemos seguir mejorando”.