Ricardo Cortés. Foto: Editec.

Condolencias por el fallecimiento de Ricardo Cortés

Chile: Con motivo del sensible fallecimiento de Ricardo Cortés, quien fuera presidente y fundador de Editec, el gerente general de Salmonexpert y medios relacionados, Erich Guerrero, envía condolencias a familiares y colegas de esta casa editorial.

Publicado Actualizado

En nombre de Salmonexpert, y los medios relacionados de nuestro grupo de medios Salmonview Media Group, quisiera enviar nuestras sinceras condolencias a los familiares y trabajadores de Editec.

Ricardo Cortés fue uno de los pioneros del periodismo técnico en Chile, y su trabajo contribuyó a abrir el camino a medios especializados de industria en nuestro país.

A nuestras condolencias se suma Gustav-Erik Blaalid, editor de jefe de nuestro grupo de medios, quien el año 2005 tuvo un punto de encuentro con Ricardo Cortés, el cual conllevó en aquel entonces a un acuerdo de colaboración entre revista Aqua y Norsk Fiskeoppdrett. 

El destino separó los caminos de estas dos casas editoriales, pero en esta ocasión especial queremos expresar nuestro respeto y reconocimiento por la larga y fructífera labor de Ricardo Cortés en el periodismo técnico, campo en el cual hemos confluido por varias décadas, no solamente como competidores, sino que también como colegas.