Chris Secombes. Foto: Usach.

Conferencia abordará relevancia de citoquinas en la vacunación de peces

Chile: El evento tendrá lugar el miércoles 16 de noviembre en el Auditorio de la Facultad de Química y Biología de la Universidad de Santiago de Chile.

Publicado Actualizado

Según informaron desde Centro de Biotecnología Acuícola (CBA), Universidad de Santiago de Chile, el profesor Chris Secombes de la Universidad de Aberdeen, Reino Unido, ha trabajado por más de 35 años en el estudio del sistema inmune de peces y cuenta con más de 400 trabajos científicos publicados.

En la ocasión, el Dr. Secombes presentará la charla magistral: “¿What do we know about cytokines in fish and what is their relevance to vaccine induced immunity?”.

Para los interesados en asistir, la charla se dictará el día miércoles 16 de noviembre de 2016, a las 15:30 hrs, en el Auditorio Facultad de Química y Biología de la Universidad de Santiago de Chile, ubicado en calle Alameda 3363, Estación Central (Metro Estación Central).

Para mayor información contactar al Dr. Kevin R. Maisey: kevin.maisey@usach.cl

Dr. Chris Secombes

El Profesor Chris Secombes es titular de la cátedra Regius de Historia Natural dentro de la Facultad de Ciencias Biológicas de la Universidad de Aberdeen, y director del Centro Escocés de Investigación en Inmunología de Peces (SFIRC, por sus siglas en inglés).

En el año 2007 fue nombrado miembro de la Royal Society de Edimburgo (RSE) y fue galardonado con el premio Bruce Ninian Alexander de la RSE por méritos en la investigación en medicina y fisiología veterinaria, por su destacada contribución a la comprensión del sistema inmune de los peces, en particular salmónidos. En 2013, recién formada, fue galardonado con la pertenencia de por vida a la Sociedad Internacional Fish & Shellfish Immunology y en el año 2014, se le concedió el grado honorario DSc.