Asistentes a la actividad Coquimbo Day pudieron degustar preparaciones en base a Congrio Colorado de cultivo. Foto: Colorado Chile.

Colorado Chile participa en evento Coquimbo Day 2019

Chile: La compañía realizó degustación de su Congrio Colorado de cultivo de 500 gramos, el que fue muy bien recibido por los asistentes.

Publicado Actualizado

El pasado 22 de agosto se realizó el evento “Coquimbo Day” en el Centro de Convenciones de la Sofofa de Santiago, un encuentro cuyo principal objetivo fue exponer las oportunidades que existen en la región para el desarrollo de emprendimientos e inversión, y que contó con una asistencia cercana a las 200 personas, entre autoridades y representantes del sector productivo.

Dentro del panel “Región de Coquimbo: Plataforma de inversiones”, Daniel Mas, en su calidad de presidente de empresas Ecomac y del Cidere, y en conocimiento del proyecto acuícola de Colorado Chile, expresó que “en la región, aparte de las industrias tradicionales, existen compañías que son emprendimientos regionales, pero que tienen un gran potencial. La Sofofa tiene que servir de puente hacia el país y hacia el mundo, para compañías como Colorado Chile, que está produciendo Congrio en cautiverio”.

Para el cierre del evento, en un espacio de degustación, se dieron a conocer algunos productos de la región. El toque marino lo puso el Congrio Colorado de cultivo de 500 gramos, con la preparación del equipo del restorán Tres Peces en dos versiones muy bien recibidas.

Quienes degustaron esta preparación se llevaron una sorpresa al conocer el sabor y la textura del Congrio crudo, un producto que hasta hoy no ha podido ser preparado sin cocinar debido a las barreras sanitarias propias de este pescado, cuya oferta en el mercado es sólo de origen silvestre.

La nueva propuesta gastronómica de esta carne blanca de origen marino, tuvo una  alta recepción en los paladares de quienes gustan de este tipo de preparaciones, y situó al Congrio Colorado fuera de los límites de la comida criolla.

La invitación para exhibir masivamente este producto, que se está desarrollando gracias al financiamiento Corfo a través de un Programa Tecnológico Estratégico para la diversificación acuícola de Chile, “reafirma el valor que se le está otorgando a este proyecto no sólo por sus características innovadoras, sino también por la gran oportunidad de desarrollar una nueva industria que ofrecerá al mercado un producto con cualidades gastronómicas y nutricionales, y competitivo en relación a la creciente demanda insatisfecha de productos marinos”.