Foto: Aqua Maof.

Construirán piscicultura de recirculación más grande del mundo

Canadá: Se espera que la construcción de esta avanzada piscicultura RAS (Sistema de Recirculación Acuícola) comience en el 2017. La iniciativa incorporará la tecnología RAS de Aqua Maof. La inversión del proyecto se estima en CAD$ 75 millones (US$ 57 millones, aproximadamente).

Publicado Actualizado

Grieg NL, una de las principales compañías de cultivo de peces en el mundo, especializada en salmón Atlántico, eligió a AMG Noruega, una subsidiaria del Grupo Aqua Maof, para la construcción de su planta de incubación e instalación de hatchery en Marystown, Terranova. La instalación, "que implementará la tecnología de vanguardia RAS de Aqua Maof, producirá siete millones de alevines de salmón que van hasta los 1.500 gramos, informaron desde la misma compañía.

"La nueva instalación en Terranova, será la más grande y avanzada en el mundo, para cultivo de salmón. Esta construcción se sumará a otras instalaciones RAS avanzadas a nivel mundial que la compañía ha construido e implementado utilizando la plataforma tecnológica de la compañía. Todas las instalaciones están demostrando resultados de producción impresionantes. Además de la instalación de Terranova, Aqua Maof está en el proceso de planificación avanzada para siete instalaciones en distintos lugares del mundo. Alrededor del 70% de las instalaciones previstas para el futuro, serán destinadas al salmón, aprovechando la tecnología patentada y el costo de producción eficiente de Aqua Maof", agregaron.

El CEO de Aqua Maof, David Hazut, expresó que están "encantados y orgullosos de ser elegidos por Grieg NL para construir esta piscicultura RAS más avanzadas del mundo y que aprovecha tanto la tecnología de nuestra compañía, como la experiencia de cultivo de Grieg. De hecho, nuestra solución avanzada para la producción de peces indoor es sustentable, amigable con el medio ambiente y eficiente, en cuanto a costos de producción. Esta instalación confirmará que nuestra tecnología es la mejor solución a los problemas de la industria de la acuicultura y la creciente demanda de productos del mar en todos los mercados”.

Foto referencia proyecto de piscicultura de Aqua Maof.

En tanto, Knut Skeidsvoll, gerente general de Grieg NL dijo estar feliz de "colaborar con AMG Noruega y Aqua Maof para construir las instalaciones RAS más avanzadas del mundo. La tecnología de Aqua Maof protegerá los valores de nuestro proyecto de sustentabilidad, mantendrá los más altos estándares ambientales y también logrará el costo de producción más eficiente, contribuyendo así al éxito total del proyecto. Vemos un gran potencial para el cultivo de salmón en Terranova y Labrador y planeamos aprovechar la experiencia y la tecnología de Aqua Maof para obtener los mejores resultados de producción y convertirnos en un productor líder de productos de salmón fresco.”

Grieg NL y Grupo Aqua Maof

Grieg NL es parte del Grupo de Empresas Grieg, con sede en Bergen, Noruega. Con más de 2.000 empleados en 15 países, sus principales actividades, además de cultivo de salmón, son transporte de alta mar, logística y servicios de asesoramiento. Grieg ha estado involucrado en el cultivo del salmón por 23 años en Noruega, Shetland y la Columbia Británica, Canadá.

Mientras que, el Grupo Aqua Maof "es un líder mundial en tecnología de sistemas de recirculación acuícola. Con más de 30 años de experiencia, el equipo de expertos en tecnología y acuicultura de Aqua Maof han estado proporcionando investigación y desarrollo, así como la producción integral, sistemas y soluciones de operaciones de Aqua Farming en más de 50 lugares en todo el mundo", comentaron desde la firma.

Añadiendo que, "las instalaciones de recirculación para la producción de peces, únicas de Aqua Maof, ofrecen las soluciones más avanzadas, sustentables y amigables con el medio ambiente del mundo, para las necesidades y objetivos de la industria de hoy. La compañía tiene varias instalaciones operativas y se encuentra actualmente en la planificación avanzada para la construcción de 7 instalaciones adicionales en distintos lugares del mundo. Una de estas instalaciones avanzadas facilitará el desove de reproductores de atún de aleta azul para la producción de alevines de una empresa asociada.

La firma internacional es representada por Inno-Sea en Chile. Según comentó el gerente comercial, Rodrigo Capó, este proyecto es "muy interesante, ya que ratifica la tendencia que también hemos visto en Chile de producir smolts más grandes y así reducir los riesgos de un prolongado período de engorda en el mar. Creemos que con esta tecnología se asegura un mínimo impacto ambiental a costos de producción bastante bajos y podemos contribuir considerablemente al mejoramiento de nuestra industria”.