Roger Thorsen, desarrollador de negocios y ventas de Aquafarm Equipment. Foto: Magne Langåker/Sydvest..

Continúa desarrollo de tecnología de jaula cerrada

Noruega: Aquafarm Equipment está trabajando activamente en el desarrollo del concepto Neptun-3 y utiliza gran parte de los fondos asignados por la Unión Europea (UE) para reforzar su tecnología de jaula cerrada.

Publicado Actualizado

Aquafarm Equipment ha vendido, entre otras cosas, su tecnología de jaula cerrada Neptun 3 a Mowi, para que la empresa la ocupe en su piscicultura de Skånevik, en producción de post-smolt.

La jaula está hecha de los llamados GRP (plásticos reforzados con fibra de vidrio) y está reforzada con acero, detalló el medio relacionado a Salmonexpert, Kyst.no

Hasta el momento, se han utilizado cuatro jaulas en estas instalaciones y Roger Thorsen, desarrollador de negocios y ventas de Aquafarm Equipment, expresó que tanto ellos como Mowi están muy satisfechos con los logros.

Donde las empresas ven potencial de mejora, es en temas de monitoreo, redundancia, como así también en la filtración y el tratamiento UV del agua de admisión. “Ahora tenemos una solución completamente desarrollada que maneja estas características y que se presentará en el otoño de 2019”, puntualizó Thorsen.

Thorsen dijo que han tenido un punto de partida favorable para el desarrollo de la idea de la versión Neptun-3, y señala que trabajan activamente en esto. “Los cambios que se han realizado han sido principalmente impulsados por los clientes y los comentarios del mercado en general. Además, hemos invertido recursos considerables para reducir los costos de operación e inversión en el sistema”, comentó.