Carabineros de la Tenencia de Carreteras Valdivia, en conjunto con personal de Sernapesca, realizaron el hallazgo. Foto: Diariofutrono.cl

En Paillaco: Decomisan 1.100 kilos de salmón

Chile: El ilícito quedó al descubierto en un control vehicular realizado por Carabineros de la Tenencia de Carreteras Valdivia.

Publicado Actualizado

Carabineros de la Tenencia de Carreteras Valdivia, en conjunto con personal de Sernapesca, sorprendieron a un vehículo transportando un cargamento ilegal de más de una tonelada de salmón.

Según informa DiarioFutrono.cl, el ilícito quedó en evidencia a las 04:00 horas de la madrugada del miércoles 17 de julio, durante un control vehicular realizado en el kilómetro 869 de la Ruta 5 sur, comuna de Paillaco.

Allí se descubrió que en un furgón eran transportados 1.100 kilos de salmón, sin la documentación correspondiente otorgada por Sernapesca y sin la cadena de frío exigida.

Carabineros, por tanto, procedió al decomiso del cargamento y durante la jornada de ayer se concretó la desnaturalización y destrucción del salmón hallado.

De esta infracción a la Ley de Pesca se dio cuenta al Juzgado de Policía Local de La Unión, y quienes son responsables del ilícito serán citados a esta instancia judicial.