Gustav-Erik Blaalid da la bienvenida a Kystmagasinet al grupo Oceanspace Media. Foto: Helge Martin Markussen.

Controlador de Salmonexpert adquiere nuevo medio de comunicación

Noruega: Con esta compra, Oceanspace Media es el medio de comunicación más importante para la industria acuícola a nivel internacional, con su presencia en Chile, Noruega, Escocia y Canadá. 

Publicado Actualizado

Oceanspace Media, grupo controlador de Salmonexpert, anunció la adquisición del medio de comunicación Kystmagasinet. Con este importante paso, el holding refuerza su posición como una prensa profesional completa para la costa de Noruega.

“Con Norsk Fiskeoppdrett y Skipsrevyen en la cartera, Oceanspace Media ya tiene una posición sólida en la costa de Noruega. Con Kystmagasinet en el equipo, seremos un actor de prensa profesional más completo para la comunidad empresarial a lo largo de la costa noruega”, dice el presidente de la junta de Oceanspace Media y editor Gustav-Erik Blaalid. 

Kystmagasinet ha sido propiedad de la empresa de medios Publishing.  “Si sumamos SalmonExpert en Chile y FishFarmingExpert en Escocia y Canadá, también somos el medio más importante para la industria acuícola a nivel internacional”, agrega el presidente de Oceanspace Media.

El objetivo de Oceanspace Media es convertirse en un medio profesional líder a nivel nacional e internacional para los negocios marinos y costeros. A través de Skipsrevyen y skipsrevyen.no, la empresa se centra en el transporte marítimo, la construcción naval y el cambio tecnológico hacia el transporte marítimo ecológico. Norsk Fiskeoppdrett y Kyst.no se centran en todos los aspectos de la producción de salmón, desde las ovas hasta la producción de peces comestibles, desde la tecnología de producción avanzada hasta la biotecnología, la cría, las vacunas alimentarias, RAS, las políticas y la gestión.

“Hoy, estamos experimentando un buen desarrollo en el número de visitantes en nuestros sitios web. Tener revistas especializadas, ya sea en formato digital o en papel, y noticias en la web es una buena combinación”, afirma Blaalid. Él enfatiza que Kystmagasinet será una parte importante del desarrollo de una casa de medios que tiene la ambición de convertirse en el principal proveedor de noticias y periodismo profesional en la costa de Noruega.

Asimismo, Oceanspace Media también tiene una posición de propiedad en AqKva AS, organizador y propietario de una serie de conferencias dirigidas a la industria de la acuicultura en Noruega. Entre otras cosas, la mayor conferencia profesional, AqKva, que se celebra todos los años en Bergen en enero. Esta empresa es propietaria del 50% de la empresa ferial HavExpo, que organizará su primera feria en mayo de 2022.

“Vemos ferias y eventos como una parte importante de nuestro compromiso estratégico en el futuro”, dice el propietario y editor Gustav-Erik Blaalid.