Firma de convenio entre Mowi y Sename. Foto: Karla Faundez, Salmonexpert.

Convenio con Sename marcó lanzamiento de nuevo nombre Mowi

Chile: El acuerdo que consiste en subsidiar salmón para los centros de niños y jóvenes, se realizó durante el lanzamiento de la nueva marca de la ex Marine Harvest.

Publicado Actualizado

Durante la jornada de este lunes 25 de marzo, Mowi Chile (ex Marine Harvest) realizó el lanzamiento de su nuevo nombre corporativo en dependencias de la Universidad San Sebastián (USS) Puerto Montt.

En la oportunidad participaron diversas autoridades regionales, como el intendente Harry Jürgensen, el senador Rabindranath Quinteros, el diputado Alejandro Santana, la seremi de Educación, Claudia Trillo, el seremi de Justicia, Alex Meeder y la directora regional del Sename, Lilian Peña. De igual forma, estuvieron trabajadores de la empresa, representados por el dirigente sindical Abraham Abad, y miembros del mundo civil.

La actividad comenzó con las palabras del gerente general de Mowi Chile, Fernando Villarroel, quien explicó a los presentes los esfuerzos que ha hecho la empresa en pos de disminuir el uso de antibióticos en sus centros, la labor realizada en relación a la vinculación con las comunidades y la importancia de desarrollar una acuicultura de calidad, tomando en cuenta la demanda creciente por proteínas a nivel mundial.

El gerente general de Mowi Chile, Fernando Villarroel. Foto: Karla Faundez, Salmonexpert.

A las palabras del gerente general de Mowi Chile, les siguieron las del intendente de la región de Los Lagos, Harry Jürgensen, quien valoró el aporte económico que la industria significa para la zona, como así también destacó el convenio firmado con Sename. El senador Rabindranath Quinteros por su parte, dirigió palabras más críticas a la industria, en especial a lo relacionado con los recientes escapes de peces y sobre cómo el sector nacional se relaciona con la comunidad regional, entre otros tópicos.

Firma de convenio

Luego de todas las alocuciones, se procedió a la firma del convenio entre el Sename, representado por la directora regional de la institución, Lilian Peña y el seremi de Justicia, Alex Meeder, mientras que por parte de Mowi Chile firmaron el convenio el gerente general de la compañía, Fernando Villarroel, y la gerente de recursos humanos, Vilma Cavieres.

El acuerdo permitirá que los niños y jóvenes de los centros ubicados en la comuna de Puerto Montt logren acceder a comer salmón una vez por mes, como así también se les capacitará en cómo cocinarlo. “Para nosotros es un orgullo poder contribuir con la nutrición de los niños y los jóvenes, en este caso con niños con ciertos temas sociales, ojalá como sociedad podamos contribuir en algo y, en nuestro caso, eso va por el lado de la nutrición”, explicó el gerente general de Mowi Chile.

Por su parte, el seremi de Justicia (repartición de la cual depende el Sename), Alex Meeder, señaló que “estamos muy agradecidos con la empresa, por el compromiso que han establecido por dos años, renovables, y que incorpora el salmón a la dieta de los niños y jóvenes. Esta es una experiencia piloto, que comienza en abril y en el que iremos coordinando todo en conjunto con la empresa”.

La actividad finalizó con una demostración de cocina en vivo por parte del reconocido chef Carlo von Mühlenbrock, quien realizó diversas preparaciones con el salmón de Mowi, quien a su vez hizo un llamado a que la gente se atreva a cocinar más este pescado, por sus reconocidas propiedades nutricionales.