Planta de proceso. Foto: Archivo Salmonexpert.

Primer encuentro regional sobre impacto en el empleo de la industria del salmón

Chile: “Empleo y trabajo decente en la salmonicultura chilena” se denomina la primera actividad de observación y conversación del sector, organizada por la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) Llanquihue y que se realizará el próximo lunes en Puerto Montt.

Publicado Actualizado

Chile es el segundo productor de salmones, actividad que se realiza desde la Región de la Araucanía a Magallanes, donde la empleabilidad de la industria impacta en el desarrollo humano de estas regiones.

Según manifestaron desde la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) Llanquihue, los últimos 10 años se ha observado un aumento de los ingresos de la industria y una baja en la calidad del empleo. “Por ello, hemos organizado una actividad de observación del sector, con la colaboración de organizaciones internacionales y con la mirada de las orientaciones de las directrices de la OCDE, en materia de medio ambiente y empleo”, expresaron.

Es así como el próximo 13 de agosto, en la sala de reuniones de la Caja de Compensación Los Andes de Puerto Montt (Rengifo 483), se desarrollará una primera actividad de conversación con diferentes actores, académicos, profesionales, autoridades, dirigentes sindicales representativos del sector, para construir una hoja de ruta que permita adelantarse a la conflictividad del sector, en particular, lo relacionado con medio ambiente y empleo.

Para acreditación e inscripción previa, los interesados pueden contactarse a los teléfonos +56992199439, +56996826826 o +56989763119. Los cupos son limitados.

Descargue aquí el programa.