Convocan a redes temáticas e incubación de proyectos en acuicultura

Chile: La invitación del Cyted está abierta hasta el 21 de abril del 2016.

Publicado Actualizado

El 15 de febrero de este año, el Programa Iberoamericano de Ciencia y Tecnología para el Desarrollo (Cyted) abrió la convocatoria 2016 para la presentación a redes temáticas, incubadoras de empresas y a proyectos en temas estratégicos. El financiamiento previsto para esta convocatoria, será de 14 redes y una incubadora con financiación de hasta cuatro años. La convocatoria permanecerá abierta hasta el próximo 21 de abril.

La organización reveló que se valorarán positivamente las propuestas que integren una estrategia de transferencia de tecnología/conocimiento bien definida; en las que haya una participación de usuarios/beneficiarios finales; las propuestas en las que haya un equilibrio entre grupos científicamente consolidados y emergentes, así como las que presenten equilibrio de género o contemplen actividades para corregir la inequidad social; las propuestas que acrediten co-financiación por algún/os de los grupos participantes, de otras instituciones o agencias de fomento de cooperación internacional y/o nacional; y las propuestas que supongan la creación de nuevos consorcios formados por grupos no financiados por Cyted en las últimas dos anualidades.

Entre las líneas de investigación para acuicultura, destaca la convocatoria para proyectos que mejoren e las técnicas de producción de alevines en piscicultura, las que desarrollen e incorporen nuevas herramientas cuantitativas y moleculares para el fitomejoramiento y evalúen los desafíos del conocimiento en la relación entre la sociedad y la mar, entre otros.

Para mayor información, visite la web de Cyted.