Centro de cultivo de Cooke Aquaculture. Foto: Archivo Salmonexpert.

Cooke Aquaculture revela el foco de sus planes de expansión

Canadá: La salmonicultora centrará el crecimiento de sus exportaciones en China y Brasil durante este año. 

Publicado Actualizado

Cooke Aquaculture se centrará en aumentar aún más sus exportaciones de salmón en China y Brasil este año, mientras continúa explorando nuevos mercados como Taiwán e Israel, dijo Andrew Young, vicepresidente de ventas y mercados globales de la compañía.

Young habló con la revista Natural Resources de Atlantic Canadá, que, según Fishfarmingexpert, medio relacionado a Salmonexpert, nombró a la empresa familiar como Exportadora del Año en sus Premios a la Excelencia en la Industria 2019 “porque ha crecido enormemente desde su formación en 1985 y ahora envía sus productos a 67 países”.

Asimismo, el ejecutivo señaló que los mercados más grandes de la compañía son Estados Unidos, Francia, Reino Unido, Israel, Japón, Taiwán, China y Brasil, y que encontrar nuevos destinoses una razón clave por la que la empresa está creciendo en exportaciones. 

El vicepresidente de ventas y mercados globales de la salmonicultora afirmó también que las barreras comerciales “siguen siendo un gran problema en nuestro negocio. Por eso, promovemos el libre comercio a nivel mundial ". 

Cooke Aquaculture, con sede en Canadá, produce anualmente 110 mil toneladas de salmón Atlántico en centros de cultivo ubicados en Chile, Canadá, Estados Unidos y Escocia.