Imagen referencial de trucha arcoíris. Foto: AllerAqua.

Cooke recurre a la trucha para seguir operando en Washington

Estados Unidos: La empresa acuícola canadiense, Cooke Aquaculture, está poniendo sus esperanzas en la trucha arcoíris para seguir cultivando en el estado de Washington, en el noroeste de Estados Unidos.

Publicado Actualizado

Cooke Aquaculture ha solicitado cambiar su producción a la especie nativa trucha arcoíris, luego de la decisión del año pasado por parte de los legisladores de prohibir el cultivo en jaulas abiertas de especies no nativas a partir del 2022, lo que en la práctica afectará a la compañía acuícola, al ser la única empresa cultivando salmón Atlántico en el estado de Washington.

Cabe recordar que esta prohibición surgió como una de las consecuencias del accidente que generara un masivo de escape de salmones desde un centro de cultivo de la empresa en agosto de 2017.

Cooke Aquaculture ya está reduciendo sus operaciones de salmón, pero espera que algunos o todos sus sitios puedan pasar a operar con trucha arcoíris.

“Nuestro objetivo es continuar en el estado de Washington, seguir manteniendo a nuestra gente empleada ”, dijo el vocero de la empresa Joel Richardson.

Joel Richardson: “Nuestro objetivo es continuar en el estado de Washington”. Foto: Cooke Aquaculture.

"Los permisos son específicos para cada especie y estamos trabajando con el estado ahora en la transición de nuestra producción de salmón Atlántico a trucha arcoíris. Eso se llevaría a cabo a medida que los ciclos de nuestro cultivo de salmón Atlántico disminuyan”, afirmó Richardson.

El representante agregó que Cooke Aquaculture ya había invertido significativamente en mejorar los centros de cultivo que adquirió en 2017, y que desembolsaría recursos adicionales si se le permitiera cultivar truchas arcoíris.

"Sería un win-win para el estado, porque mantendría a las personas empleadas en las comunidades rurales y mantendríamos nuestras inversiones en el estado activas, junto con la reinversión respectiva”, aseguró Richardson, comprometiendo que realizarán su operación de manera sostenible, según la regulación estatal y de acuerdo con todos los departamentos regulatorios.

Lea la noticia completa en inglés en nuestro sitio www.fishfarmingexpert.com