Corfo: plataforma mejorada para emprendedores

Chile: La Corporación de Fomento de la Producción (Corfo) lanzó recientemente una nueva página web orientada a mejorar la entrega de información acerca de los fondos disponibles para empresas y emprendedores individuales.

Publicado Actualizado

La nueva plataforma online contiene un localizador para detallar las actividades y fondos disponibles por región, además de un buscador con nuevos filtros, tales como el tipo de beneficiario (intermediario, persona natural, empresa e institución) y propósito del fondo (emprendimiento, innovación, desarrollo Pyme, inversión y financiamiento, Chile Transforma, capacidades tecnológicas e inversiones estratégicas).

Adolfo Alvial, director de Corfo Los Lagos. Foto: Loreto Appel, Salmonexpert.

A esto, se suma un calendario con actividades por región, un espacio para difundir las iniciativas de trabajo colaborativo entre Corfo y diversos sectores y una biblioteca digital.

Revise el nuevo sitio web de Corfo.

Adolfo Alvial, director de Corfo Los Lagos, detalló a Salmonexpert que, "esta iniciativa se desarrolló con el propósito de facilitar la búsqueda de instrumentos de apoyo para emprendedores y empresas que buscan en esta institución un apoyo a sus iniciativas. El sitio logra resolver y facilitar la búsqueda de información, detallando de una manera específica las características de cada instrumento"

Agregando que, "el formato es más amigable y la gráfica es más cercana a los intereses de un usuario. Todo se construyó en base a entrevistas a usuarios y ejecutivos de Corfo de modo de lograr una plataforma que sea una contribución. Para Corfo es una necesidad que su mensaje se entienda bien y que se haga un buen uso de las herramientas disponibles para innovadores en Chile".

La página está disponible en español e inglés.

Descargue el calendario de convocatorias para eventos 2017