La campaña tiene una serie de mensajes gráficos que los partidarios pueden usar redes sociales.

Por Covid-19: Campaña en EE.UU. llama a consumir más productos del mar

Estados Unidos: Productores acuícolas, entre ellos chilenos, se asociaron con el sector de captura silvestre para persuadir a los estadounidenses a comer más productos del mar durante la pandemia del Coronavirus.

Publicado Actualizado

La campaña en las redes sociales “¡Come productos del mar, América!” es un esfuerzo de colaboración de los miembros de la Coalición de Acción Seafood4Health que insta a los ciudadanos estadounidenses a "ayudar a salvar una industria que emplea a 2 millones de estadounidenses".

Uno de los mensajes de la campaña dice: “el Coronavirus representa una amenaza significativa para la economía de productos del mar de Estados Unidos. Apoye a estas comunidades comiendo deliciosos productos del mar. ¡Es tan simple como eso!".

En tanto, otro mensaje insta a los estadounidenses a comer productos del mar para ayudar a su sistema inmunológico y mantenerse saludables.

"El Omega-3 de los productos del mar reduce la inflamación, apoya su sistema inmunológico, e incluso puede ayudar a disminuir el estrés y la ansiedad, todo lo que necesitamos ahora en estos momentos", afirma Seafood4Health en su sitio web, que incluye un enlace a "algunas recetas deliciosas y simples con ingredientes de la despensa".

Los miembros de la coalición incluyen a Global Salmon Initiative, Global Aquaculture Alliance, Maine Aquaculture Association y Northwest Aquaculture Alliance, que representa a productores acuícolas y empresas relacionadas con el apoyo en los estados de Washington, Oregón, Idaho, Montana y Columbia Británica en Canadá.

Chilean Salmon Marketing Council, con sede en Boston, también forma parte de la coalición Seafood4Health. Los miembros de la captura silvestre, asimismo, incluyen el Alaska Seafood Marketing Institute, la Maine Coast Fishermen's Association y Seafood Harvesters of America.

En el marco de esta campaña, se insta a los consumidores a publicar una foto de su comida en las redes sociales y etiquetarla como #EATSEAFOODAMERICA.