Foto: Camanchaca.

Coronel: Más de 200 deportistas dieron vida al primer Torneo Nacional de Voleibol

Chile: Mediante un comunicado de prensa informaron que la actividad se desarrolló en Gimnasio Municipal de Coronel y Gimnasio del Liceo de Coronel y fue apoyada por Camanchaca.

Publicado Actualizado

Más de 200 deportistas de diferentes regiones de Chile participaron el 16, 17 y 18 de febrero del “Nacional de Voleibol - Copa Coronel Ciudad Deportiva 2018”, un evento que contó con el apoyo del programa Camanchaca Amiga, facilitando sus dependencias para alimentar a los competidores durante las tres jornadas del compromiso.

El torneo, financiado con un Fondo Nacional de Desarrollo Regional, fue todo un éxito pues reunió a 16 equipos provenientes de las comunas de Curanilahue, Curicó, Nacimiento, Talcahuano, Talca, San Pedro de la Paz, Cabrero, Lota, Arauco, Gorbea y Coronel.

María Villegas, presidenta de la Escuela de Voleibol de Coronel, destacó el nacimiento de esta copa como una necesidad desde hace mucho tiempo, ya que la selección de Coronel necesitaba una instancia formal para medir sus capacidades y descubrir el nivel con el que estaban jugando.

El evento, que en esta ocasión solo contó con equipos de Chile, buscará en el futuro la internacionalización a nivel sudamericano, según detalló Alfredo Díaz, coordinador general de la copa. 

Sobre el apoyo de Camanchaca hacia los jugadores, María Villegas explica que hay una cercanía y un cariño especial con la empresa. “Alejandro Florás, gerente de la división pesca sur de Camanchaca, siempre ha tenido el compromiso de potenciar y ayudar a nuestra selección, lo que es muy valioso”, sostuvo.

El Programa “Camanchaca Amiga” tiene como finalidad profundizar y fortalecer la relación de la empresa con sus trabajadores y comunidades vecinas.