Bolsa de Comercio de Santiago. Foto: Archivo Salmonexpert.

Corredoras de Bolsa vuelven a mirar a las salmonicultoras

Chile: Bice Inversiones recomendó “comprar” la cobertura de Blumar, asignándole a la acción un precio objetivo de $ 300 para el cierre de 2019.

Publicado Actualizado

Luego de años de silencio, los bancos de inversión están volviendo a mirar el sector salmonero. Bice Inversiones inició con una recomendación de “compra” la cobertura de Blumar, asignándole a la acción un precio objetivo de $ 300 para el cierre de 2019. Según la entidad, dicho valor, además de un rendimiento esperado por dividendos de 4,2%, anticipa un 22,5% del rendimiento total estimado.

A la vez, de acuerdo con la publicación de La Tercera, prevé que este sea un año record para la compañía debido al escenario positivo en el negocio de la salmonicultura y la pesca de arrastre en mar abierto. “Esperamos un Ebitda a fines de 2018 de US$ 136.8 millones”, apunta el informe.

En tanto, para el próximo año prevé una desaceleración en las ganancias de Blumar debido a menores volúmenes de salmón (dado el ciclo de descanso en concesiones operativas) y una eventual disminución en los márgenes respecto de los niveles récord de 2018, aunque proyecta que “el plan de inversión para el salmón en la región de Magallanes debería generar un atractivo crecimiento de ganancias en los próximos años”.

Adicionalmente, el escenario para la industria se ha visto favorecido por la actividad de fusiones y adquisiciones, algo que a juicio del departamento de estudios ha llevado a valoraciones superiores al promedio, algo que si bien refleja por una parte la prima de control habitual pagada por inversionistas, también daría a conocer una visión más favorable en el sector local. 

Para Bice, “en términos relativos, Blumar será una de las compañías que muestra el mayor crecimiento en la industria del salmón, lo que debería justificar una más alta valoración en comparación con el promedio del sector”.