Miguel Arostegui (izq.), director ejecutivo de FishFarmFeeder y Rudi Bartsch (der.), jefe de Línea de Covepa. Foto: Erich Guerrero, Salmonexpert

Covepa comercializará nuevos sistemas de alimentación automática

Chile: Recientemente, Covepa firmó un acuerdo de representación con la compañía española especializada tecnologías de alimentación para acuicultura, FishFarmFeeder, lo que permitirá a la empresa local comercializar un nuevo sistema de alimentación automática para pisciculturas.

Publicado Actualizado

En conversación con Salmonexpert, el director ejecutivo de FishFarmFeeder, Miguel Arostegui, contó que en octubre del año pasado estuvieron presentes en la feria acuícola Aqua Sur y que, tras una evaluación del mercado local, seleccionaron a Covepa como su representante en Chile, tanto por su experiencia en la industria, conocimiento y capacidad, como por las referencias en el sector acuícola chileno.

La empresa, que ya está en varios países de Europa, como España, Francia, Grecia, Turquía y Rusia, además de Estados Unidos y México, apostó por el país como el primero en Sudamérica.

Covepa será un representante integral de FishFarmFeeder, tanto en la comercialización, servicio técnico y de postventa de los sistemas de alimentación, para lo cual enviarán un equipo de tres técnicos calificados para capacitarse durante una semana en la fábrica del proveedor tecnológico en España, según reveló Rudi Bartsch, jefe de Línea de Covepa.

Luego de una semana intensa de reuniones y visitas a más de diez pisciculturas en Chile durante el mes de mayo, los ejecutivos aseguran que el principal potencial está en la producción en agua dulce y la compañía ofrecerá un sistema especialmente diseñado para alimentación en estanques.

Mire aquí cómo funciona el sistema (El texto continua abajo del video).

https://youtu.be/RREnFCJ5YqE

Según Arostegui, las principales ventajas del sistema de alimentación son:

  • Selector en forma de matriz, el doble de rápido que otros sistemas instalados.
  • Hasta 200 salidas y más de 5.000 dosis de alimento por cada selector.
  • Fácil mantenimiento con repuestos estándar disponibles en el mercado local.

La compañía ofrece además alimentadores tipo cañón, alimentadores móviles y desarrollos a medida, los cuales se pueden revisar en más detalle en el sitio web de la compañía: www.fishfarmfeeder.com