En el 2016, Camanchaca reinaguró su Picsicultura Petrohué, afectada por la erupción del volcán Calbuco. Foto: Camanchaca.

Cuatro estrellas para salmones Camanchaca

Chile: salmones Camanchaca ahora es capaz de ofrecer salmón de cuatro estrellas con mejores prácticas de acuicultura (BAP), gracias a la reciente certificación de su piscicultura Río Petrohué.

Publicado Actualizado

En el área de salmones, la compañía se convirtió en el año 2012 en la primera empresa productora de salmón en todo el mundo en obtener tres estrellas para la certificación Best Aquaculture Practices (BAP), provisto por la Global Aquaculture Alliance (GAA). Actualmente, cuatro estrellas es la más alta designación en el programa BAP, lo que significa que un producto se origina en la planta de procesamiento certificada BAP, centro de cultivo, piscicultura y fábrica de alimentos.

Según anunció la GAA, Camanchaca agregó su piscicultura Río Petrohué a su lista de instalaciones certificadas por BAP, que incluye una planta de procesamiento de salmón y 17 sitios de cultivo de salmón, además de una planta de procesamiento de mejillones y tres sitios de cultivo de mejillones. Además, seis de las fábricas de piensos de las que las fuentes de la compañía son alimentadas están certificadas por BAP.

La certificación BAP es muy valorada por consumidores, retailers y operadores de Food Service en todo el mundo, garantiza que la producción de salmón se realiza de forma ambiental y socialmente responsable, y que es un producto seguro para el consumo humano. A finales de octubre, 357 centros de salmón y trucha en todo el mundo estaban certificadas por BAP, lo que representaba más de 788.000 toneladas métricas de producción anual.