Culmina negociación colectiva de Sindicato Nº 2 de Nova Austral

Chile: El pasado martes, 17 de noviembre, la empresa Nova Austral  finalizó con éxito la negociación colectiva con el “Sindicato de trabajadores  Nº 2”, según informaron desde la compañía.    

Publicado Actualizado

El sindicato, compuesto por 157 trabajadores, logró pactar el reajuste real promedio del 8% y un incremento importante en el bono de producción y de funciones especiales, tales como la asignaciones de escolaridad, seguros, día del trabajador, certificaciones y títulos profesionales, entre otros beneficios, tanto es así que se acordó la vigencia de esta negociación por un espacio de 48 meses.

Dentro del  proceso, donde imperaron la buenas relaciones entre la mesa negociadora integrada por el gerente en Magallanes, Drago Covacich; el sub gerente de Personas, Ricardo Magri; la jefa Regional de Personas, Raquel Muñoz; el presidente del Sindicato N°2, Juan Carlos Gonzalez; su secretaria, Maribel Coñape; y su tesorero, Alejandro Méndez, se alcanzó un pleno acuerdo, sin mayores diferencias. Según manifestaron desde Nova Austral, los dirigentes se mostraron muy contentos y satisfechos por haber logrado este nuevo acuerdo con la empresa.