Datasalmon lanza índice que reporta ventas de productos frescos a China

Chile: La empresa dio a conocer que compró de manera oficial el Índice Salmonex a la Bolsa de Productos, el cual pasará a llamarse DataSalmon Index tras esta operación. 

Publicado Actualizado

Datasalmon dio a conocer que compró de manera oficial el Índice Salmonex a la Bolsa de Productos, el cual pasará a llamarse DataSalmon Index tras esta operación. La razón de la adquisición, según manifestó la Product Manager de la empresa, Fernanda Clément, “es que buscamos potenciar el índice expandiéndolo a otros mercados que han tenido gran crecimiento y donde no existe mucha información actualmente”.

De acuerdo con Clément, para todos los mercados el índice está construido con datos reales entregados por los mismos productores de salmón sobre las exportaciones cada semana, por lo tanto, se obtiene un precio con información real, pero de manera agregada.

El adquirido índice informa precios de productos frescos que se venden a los mercados de Brasil y Estados Unidos, “y desde esta semana incorporamos  ‘DataSalmon China Index’, que reporta ventas de productos frescos al mercado chino. El gigante asiático ha tenido un crecimiento explosivo durante el 2018, donde a septiembre las exportaciones chilenas han aumentado un 80% y si solamente consideramos el producto fresco nacional, la expansión ha sido de un 120%”, afirmó la Product Manager de la compañía.

En su página web, se indica que el DataSalmon China Index “es construido con el promedio ponderado de exportaciones reales de salmón fresco a China cada semana”.