Decomiso se realizó en la localidad de Chacao, Chiloé. Foto: Radio Biobío.

Decomisan 5 toneladas de salmón en Chiloé

Chile: El hecho se registró en la localidad de Chacao, donde un camión y una camioneta pretendían trasladar la carga hacia Puerto Montt.

Publicado Actualizado

Durante la jornada de este miércoles fueron decomisadas 5 toneladas de salmón en la localidad de Chacao, en Ancud, Chiloé, región de Los Lagos, avaluadas en más de $ 16 millones, según informó el sitio web de radio Bío Bío.

Dos fiscalizaciones registradas en el sector conocido como el bypass, permitieron a Carabineros de la tenencia advertir dos importantes cargamentos de especies que pretendían salir del archipiélago con destino a Puerto Montt.

El primer hecho arrojó la presencia de 1.000 kilos tras la inspección a una camioneta y el segundo, de 4.500 kilos en el control a un camión, cuyo chofer intentó darse a la fuga y con un avalúo total de $ 16 millones.

Oscar Alarcón, subprefecto de Carabineros, detalló que en ambos casos el salmón era transportado sin cadena de frío. Los conductores de los vehículos involucrados fueron detenidos por el delito de receptación e infracción a la Ley de Pesca y Acuicultura.

La Fiscalía de Ancud ordenó diligencias investigativas para determinar el origen del producto, a raíz de que existirían denuncias de al menos dos empresas salmonicultoras de la zona.