En la feria libre de Rahue se realizó el decomiso. Foto: Radio Sago.

Decomisan 85 kilos de salmones en Osorno ante posible vínculo con escape

Chile: La acción de la autoridad se realizó en dos locales ubicados en la Feria Libre de Rahue, tras no comprobarse trazabilidad. 

Publicado Actualizado

El pasado 27 de junio se produjo el hundimiento de jaulas en el centro de cultivo de salmones Caicura de la empresa Blumar, ubicado frente a las costas de Hualaihué, en la provincia de Palena, hecho que generó la fuga de la especie, cuya magnitud total no ha podido ser determinada aún por el mal tiempo de la zona y porque el módulo está a 295 metros de profundidad.

Esta situación ha conllevado la recaptura de los peces, trabajo mancomunado entre la empresa y Sernapesca principalmente, labor que se lleva a cabo a lo largo de la región de Los Lagos, donde el centro de cultivo de Blumar contaba con más de 875.000 salmones al momento del escape.

En este sentido, el jefe de la Autoridad Sanitaria en Osorno, Felipe Vergara, confirmó la incautación de 85 kilos de salmón en dos locales ubicados en la Feria Libre de Rahue, tras no comprobarse su trazabilidad, informó radio Sago.

Cabe señalar que los salmones fugados pueden significar un riesgo para la salud pública, por lo cual la Autoridad Sanitaria llamó a la comunidad a no consumir peces de origen desconocido.

Desde la Autoridad Sanitaria de Osorno indicaron que continuarán fiscalizando las diferentes ferias o lugares en donde se evidencie la venta masiva de salmones que mantengan una dudosa procedencia, más aun teniendo en cuenta que podrían estar vinculados al caso ocurrido en Hualaihué.